Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El XXII Circuito Provincial de Vela de la Diputación de Málaga arranca mañana la temporada 2020

Diputación de Málaga

Noticias


El XXII Circuito Provincial de Vela de la Diputación de Málaga arranca mañana la temporada 2020

Escolares de entre 9 y 16 años procedentes de los municipios de Villanueva de Tapia y Yunquera tendrán la oportunidad de disfrutar del deporte en el mar

“Con este programa seguimos ofreciendo a la población infantil malagueña alternativas saludables para mantener una vida activa de forma segura”, destaca el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado

El XXII Circuito Provincial de Vela de la Diputación de Málaga arranca mañana, jueves 27 de agosto, la temporada 2020 y acogerá dos jornadas con grupos de escolares procedentes de los municipios de Villanueva de Tapia y Yunquera.

“Este verano vivimos una situación excepcional y desde la Diputación seguimos trabajando para que la población infantil malagueña pueda tener alternativas saludables y mantener una vida activa de una forma segura”, ha anunciado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado.

Asimismo, Maldonado ha destacado que "esta vigésimo segunda edición de este circuito provincial dará la posibilidad de que niños y niñas de municipios malagueños del interior disfruten del deporte en el mar. Concretamente de la vela y el paddle surf”. En este sentido, el vicepresidente primero ha resaltado que “la actividad seguirá de una forma muy estricta el protocolo de la Federación Andaluza de Vela (FAV) relativo al uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al COVID-19 siguiendo las directrices de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía”.

El XXII Circuito Provincial de Vela Diputación de Málaga acogerá este jueves y viernes, 27 y 28 de agosto, en la Escuela de Vela del Puerto de Málaga, la visita de un grupo de escolares de Villanueva de Tapia y otro de Yunquera. De este modo, la Diputación, a través de su Servicio de Deportes, junto con los ayuntamientos de la provincia y la delegación malagueña de la FAV inicia una nueva edición de esta actividad estival.

El programa permite que escolares de entre 9 y 16 años tengan la oportunidad de tomar contacto con la navegación en el mar con actividades que estarán dirigidas por técnicos especializados de la Escuela de Vela. La flota será de entre tres y cinco embarcaciones colectivas tipo galeón o raquero y una o dos embarcaciones de salvamento neumáticas.

El Circuito Provincial de Vela tiene como principal objetivo fomentar y dar visibilidad a deportes náuticos para los que Málaga ofrece unas condiciones idóneas, ya que su litoral es uno de los campos de regata mejor reconocidos a nivel nacional e internacional y de esta manera se incentiva la práctica de la vela entre la población más joven de municipios malagueños que no pueden disfrutar de costa.

Para más información: https://www.malaga.es/deportes/1322/cnl-561/com1_md-2/com1_md2_cd-828/com1_pb-0/xxii-circuito-provincial-de-vela-diputacion-de-malaga-2020