Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga patrocina el II Memorial Feliciano García-Recio

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga patrocina el II Memorial Feliciano García-Recio

El Trops Málaga, que da una buena imagen, pierde por un ajustado 25-27 ante el Ángel Ximénez de Asobal en un partido a puerta cerrada

El Trops Málaga cayó  por 25-27 este martes ante el equipo Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal, que se llevó el II Memorial Feliciano García-Recio, torneo patrocinado por la Diputación de Málaga y organizado por el club malagueño en tributo al que fuera presidente del extinto Puleva Maristas, fallecido en 1994.

La presentación del encuentro, que supuso el primer encuentro  de pretemporada de los malagueños casi seis meses después del paréntesis provocado por la actual crisis sanitaria, tuvo lugar a principios de semana en la sede del ente supramunicipal con la presencia de Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación; uno de los hijos del homenajeado, Feliciano García-Recio Gómez y la directora del Área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación, Laura Moreno.

Así las cosas, la vuelta del Trops se produjo en el pabellón del Colegio Los Olivos sin público y pudo seguirse a través del Canal de la Federación Andaluza de Balonmano.

El anfitrión, el conjunto malagueño, se midió a un equipo de entidad, como es el Ángel Ximénez Puente Genil, único conjunto andaluz que milita en la Liga Asobal, que se mostró más rodados e hizo gala de su superioridad al tratarse de un equipo de mayor categoría, si bien los costasoleños dieron una buena imagen.

Por tanto, el Ángel Ximénez se adjudicó la segunda edición del memorial dedicado al que fuera presidente del mítico Puleva Maristas de la élite en la década de los 90, Feliciano García-Recio, en un partido en el que se produjeron muchas rotaciones para dar minutos a todos los jugadores.

En lo estrictamente deportivo, el marcador lo inauguró el Trops Málaga por mediación de Zapico desde el extremo. Sin embargo, el Ángel Ximénez reaccionó enseguida y pronto tomó la iniciativa del choque para pasar del 1-0 al 1-5 en el minuto 12.

Aún así, el equipo local, muy rápido en ataque, no agachó la cabeza y siguió haciendo su juego hasta acercarse en el resultado, como así ocurrió en el 18, cuando el electrónico anunciaba un ajustado 7-9. Esta remontada dio alas al Trops que, a solo cinco minutos para la conclusión de la primera mitad perdía por 10-13. 

En cambio, las esperanzas para los malagueños se esfumaron en el tramo final, debido a varios errores cometidos en ataque, lo que permitió al Ángel Ximénez irse a la caseta venciendo por 10-16. Lamarca, nuevo fichaje del Trops, tuvo que retirarse de la pista con un fuerte golpe en el hombro.

Al igual que ocurriera en la primera parte, la segunda también la abrió el Trops Málaga, tras un pase de Consuegra desde su campo a Carlos González, quien mandó el balón a la red de fuerte lanzamiento. González volvió a anotar en el minuto dos.

El marcador indicaba un 12-16 para el conjunto cordobés. Sin embargo, este buen inicio del Trops se vio truncado a medida que iban transcurriendo los minutos hasta que se superó el ecuador de la segunda mitad y el Trops volvió a remontar para llegar al 22-25 del minuto 18.

Con las espadas en todo lo alto, el cuadro de Málaga estuvo a punto de dar la campanada, pero, de nuevo un fallo en ataque hizo que se llegara al final del encuentro con el resultado de 25-27.

Ver más