Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga pone en marcha el XXVII Circuito Provincial de Kárate

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga pone en marcha el XXVII Circuito Provincial de Kárate

El programa se enmarca en la Liga Provincial y el Campeonato de Promoción o Promesas

El objetivo de esta temporada es superar las 2.000 participaciones de la edición de 2019

El XXVII Circuito Provincial de Kárate de la Diputación de Málaga se ajusta el kimono este 2020 para seguir recorriendo la provincia malagueña a través de ocho citas que esperan superar la asistencia de la edición pasada, cuya cifra rozó las 2.000 participaciones.

“La importancia de la actividad física para promover la salud y el bienestar es clave en todos los segmentos de edad; por lo que el deporte debe ser un aspecto integral de la cultura y un vehículo de formación y transmisor de valores para superar prejuicios y estereotipos”, ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Este circuito organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y la Federación Andaluza de Kárate (FAK), se celebra con el objetivo de promocionar el karate durante la temporada en los distintos municipios malagueños. La XXVII edición arrancó en Frigiliana el pasado 8 de febrero congregando a cerca de 300 participantes.

El programa cuenta con dos modalidades deportivas independientes y con un desarrollo diferente: la Liga Provincial, eminentemente deportiva, con sus citas de kata y kumite, y el Campeonato de Promoción o Promesas, con el que se pretende hacer participar a un mayor número de practicantes de kárate en la provincia de Málaga en kata individual, veteranos o de equipos mixtos.

La próxima cita de esta competición será en Torrox el 22 de febrero. Tras ella llegarán las jornadas de Antequera, el 3 de abril; Istán, el 18 de abril; y el 25 de ese mismo mes, en Algarrobo. Le siguen el 30 de mayo la competición en Coín; el 13 de junio en Nerja y en noviembre se cierra el circuito en Riogordo.

La edad de participación en la Liga Provincial abarca desde alevín -8 y 9 años- hasta senior -más de 18-. Las liguillas tendrán un máximo de seis o siete competidores, aunque en el supuesto de haber un número superior de inscripciones en una misma categoría, se realizará una distribución de competidores en dos liguillas diferentes sin grado mínimo para la inscripción, por lo que se admiten todos los niveles técnicos.

Por su parte, el Campeonato de Promoción tiene como objetivo una mayor participación de practicantes y de las diferentes modalidades que forman parte del kárate, incluyendo kata y kata veteranos -a partir de 30 años-. No existe límite de edad y se distribuirán las liguillas adecuándose al grado, edad y sexo para conformar grupos homogéneos.

Tanto la Liga Provincial como cada Campeonato de Promoción o Promesas son independientes, por lo que un deportista puede participar en cualquiera de estas citas deportivas individualmente. Las inscripciones se realizan por separado y hay que tener en cuenta que los karatecas que sean medallistas provinciales, autonómicos o nacionales no pueden participar en las competiciones de promoción.

Más información