Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga reconoce hoy a sus mejores deportistas en 2019

Diputación de Málaga

Noticias


El Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga reconoce hoy a sus mejores deportistas en 2019

La gala se celebra a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Edgar Neville con la asistencia de 76 premiados

Esta disciplina deportiva hará su estreno esta temporada el próximo domingo 26 de enero en Ronda

Los ganadores del Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga tendrán su reconocimiento en la gala que homenajea a los mejores de la temporada 2019, y que se celebra hoy viernes, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Edgar Neville, en un acto donde se galardonará a los campeones de todas las categorías.

A la gala asistirán los 76 triatletas malagueños más destacados y que han protagonizado los podios de las diversas modalidades del circuito provincial. Recibirán reconocimientos vencedores en la modalidad menores, que agrupa desde benjamín a cadete; en la modalidad duatlón cros y la modalidad de triatlón, ambos desde cadete a veteranos. La entrega de premios estará a cargo de David Fernández Robledo, vicepresidente de la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI); Aurora García, delegada en Málaga de la FATRI, y Laura Moreno, directora de la Delegación de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga.

Asimismo, la delegación malagueña aprovechará el acto para otorgar reconocimientos especiales a Rubén Bravo por su aportación y entrega al triatlón malagueño; a María Victoria Cortés por su implicación en el deporte y fomento del triatlón femenino, y a Sobre 2 Ruedas Bikes, por el fomento del triatlón entre los menores y del paratriatlón.

Ronda estrena el triatlón en 2020

El XX Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga arranca con el objetivo de superar la cifra de participación de la pasada campaña, que llegó a 2.150 participaciones y tiene su próxima cita el domingo 26 de enero con el duatlón de Ronda.

El calendario completo abarca quince pruebas divididas en las tres modalidades del circuito como son triatlón -con siete citas-, duatlón cros -con tres-, y menores -con cinco-. Desde este 26 de enero y hasta el 14 de noviembre se disputarán pruebas en las diferentes modalidades de esta disciplina deportiva, recorriendo los municipios de Ronda, Torrox, Málaga, Estepona, Rincón de la Victoria, Álora, Antequera, Periana y Coín.

Las pruebas se celebrarán en distancia sprint, que en triatlón es de 750 metros, 20 kilómetros y 5 kilómetros; en duatlón es de 5, 20 y 2,5 kilómetros; en duatlón cros es de 6, 20 y 3 kilómetros, y en acuatlón es de 2,5, 1 y 2,5 kilómetros. También puede haber triatlón supersprint con 300 metros, 10 kilómetros y 2,5 kilómetros. Las distancias se adaptan para los menores.