Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Más de medio millar de ciclistas participarán este fin de semana en el Al-Andalus Bike Challenge, que se celebra en Cártama con el impulso de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Más de medio millar de ciclistas participarán este fin de semana en el Al-Andalus Bike Challenge, que se celebra en Cártama con el impulso de la Diputación

El itinerario, de 75 kilómetros en tres jornadas, recorrerá el casco antiguo, la Estación de Cártama y el término municipal

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha recordado que el Club Ciclista Al-Andalus, organizador de la prueba, es el mayor de la comunidad andaluza y cuenta con el único equipo femenino de ciclismo de carretera de Andalucía, el Prolongo Al-Andalus Woman, patrocinado por la Diputación y que luce en su equipación la marca del ente provincial

Más de medio millar de ciclistas participarán este fin de semana en el Al-Andalus Bike Challenge, que se celebrará en Cártama con el impulso de la Diputación.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el director del equipo y presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña, durante la presentación de esta prueba deportiva que atraerá a ciclistas de las ocho provincias andaluzas y de otras comunidades como Extremadura, Madrid, Cataluña o Canarias, así como de Ceuta y Melilla.

El diputado ha recordado que la Diputación colabora con el Club Al-Andalus, el mayor club ciclista de Andalucía y organizador de esta prueba, en el patrocinio del único equipo femenino de ciclismo de carretera de Andalucía, el Prolongo Al-Andalus Woman, que, como todos los equipos malagueños que cuentan con el apoyo del programa Málaga Compite, luce en su equipación la marca del ente provincial.

El club ha organizado una carrera que atraerá al Valle del Guadalhorce a 500 corredores y sus acompañantes, que pernoctarán en la provincia durante todo el fin de semana. Al impacto positivo en el turismo se suma el impacto cero en el medio ambiente, ya que la organización premiará a aquellos ciclistas que devuelvan llegada los envoltorios de sus geles y barritas. Los avituallamientos y la comida final serán libres de plásticos, y se donarán árboles para la reforestación del municipio. Además, la bolsa del corredor incluye un bidón fabricado con materiales reciclados y productos Sabor a Málaga como embutidos, tortas de algarrobo, nueces o pan de higo. 

El itinerario, de 75 kilómetros, recorrerá el casco antiguo, la Estación de Cártama y las carreteras del término municipal. La prueba se corre en parejas y en tres etapas con salida en la Ciudad Deportiva de Cártama. La primera etapa será este viernes, 5 de abril, con un recorrido corto de solo 5 kilómetros por el casco antiguo del municipio. La segunda etapa, la más larga, será el sábado con 50 kilómetros pasando por la Estación de Cártama. Y el domingo se celebrará la última etapa, con un recorrido de 20 kilómetros por el término municipal.