Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cerca de 300 deportistas procedentes de 17 países participarán en el Andalusian Spanish Open de bádminton con el impulso de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Cerca de 300 deportistas procedentes de 17 países participarán en el Andalusian Spanish Open de bádminton con el impulso de la Diputación

Se celebrará en Benalmádena del 3 al 5 de febrero

Cristóbal Ortega ha destacado este campeonato como “una ventana internacional para todos los amantes del bádminton” y ha recordado que 30 de los participantes son andaluces

La Diputación de Málaga impulsa el Andalusian Spanish Open U17 & U15 de bádminton, que se celebrará este fin de semana en el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena y que estará abierto al público de manera gratuita.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a Joaquín Villazón, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benalmádena; Juan Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, y Daniel Alcover, presidente del Club de Bádminton Benalmádena.

Ortega ha destacado este campeonato como “una ventana internacional para todos los amantes del bádminton” ya que participarán 283 deportistas de 17 nacionalidades, 30 de ellos andaluces.

El campeonato se celebrará desde las 9.30 horas del viernes 3 de febrero, cuando se disputarán las dos primeras rondas del cuadro. El sábado se vivirá otra apasionante jornada internacional con las rondas de octavos de final y cuartos de final, y el domingo se decidirán los puestos del podio en las semifinales y las finales.

De los 283 deportistas participantes, 160 compiten en la categoría masculina y 123 en la femenina. En la categoría sub-17 habrá 74 volantistas españoles, 18 de ellos andaluces, y completarán la lista jugadores de 17 nacionalidades distintas: Chipre, Alemania, Polonia, Holanda, Suiza, Francia, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Italia, Escocia, Ucrania, Eslovaquia, Inglaterra, Estados Unidos, Noruega y Singapur.

En la categoría sub-15 participan 46 deportistas españoles, 12 de ellos andaluces, y volantistas de otros cuatro países: Inglaterra, Alemania, Suiza y Ucrania.