Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nueve mil participantes inician en Ronda los 101 kilómetros de La Legión

Diputación de Málaga

Noticias


Nueve mil participantes inician en Ronda los 101 kilómetros de La Legión

Francisco Salado subraya el apoyo de la Diputación a esta prueba, que constituye una gran fiesta en lo deportivo y lo turístico para el entorno de la Serranía

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha asistido hoy a la salida de la carrera de los 101 kilómetros en 24 horas que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión en Ronda y que este año, en su vigésimo tercera edición, ha alcanzado la cifra récord de 9.000 participantes, entre los que hay corredores de 24 países de todo el mundo.

Salado ha dirigido unas palabras a los participantes antes del comienzo de la prueba, destacando que se trata de una de las competiciones más importantes que se desarrollan en la provincia, que cada año aumenta su prestigio en el ámbito de las carreras de ultrafondo.

Y ha resaltado el apoyo de la Diputación a esta prueba, que sobrepasa el ámbito deportivo y tiene también una gran repercusión en el sector turístico, “ya que la carrera sirve de proyección para municipios de indudable belleza y singularidad como Ronda, donde tiene lugar la salida y la llegada, u otras localidades que atraviesa la carrera como Arriate, Montejaque y Benaoján, además de los pueblos vecinos de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas”.

En este sentido, se espera que durante este fin de semana más de 20.000 personas se den cita en Ronda y sus alrededores.

Esta carrera –en la que la organización rinde homenaje a Súper Paco, Francisco Contreras, asiduo de las pruebas de ultrafondo y que falleció en octubre de 2019- es todo un desafío no solo para quienes participan, sino también para la organización, puesto que tiene que hacer frente a una logística cada vez más exigente para preparar el evento y atender adecuadamente a los participantes. Por ello, Francisco Salado ha felicitado al Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión por el gran esfuerzo que realiza para que este evento sea siempre un éxito.

Las modalidades de la carrera que se organizan durante 24 horas son la de marchador a pie individual (4.350 participantes) y por equipos (1.400 participantes). Y, durante 12 horas, en bicicleta de montaña (3.250 participantes), introduciendo este año, como experiencia piloto, la posibilidad de hacer los 101 kilómetros en bicicleta eléctrica.