Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación impulsa el Torneo de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, que comienza mañana

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación impulsa el Torneo de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, que comienza mañana

Hoy se desarrolla la recepción de la treintena de embarcaciones de toda España que participan en la undécima edición de esta competición de pesca deportiva

Juan Carlos Maldonado destaca el interés turístico y deportivo del evento, que permite conocer y disfrutar de la provincia desde una perspectiva diferente

El Puerto Deportivo de Fuengirola será el escenario del XI Torneo de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola Memorial Pedro Cuevas que contará con una treintena de embarcaciones y que se celebrará del 9 al 12 de septiembre. “Desde el Servicio de Deportes seguimos impulsando alternativas que permitan conocer  y disfrutar de la provincia desde una perspectiva diferente”, ha afirmado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado.

En esta undécima edición pueden participar embarcaciones con entre dos y seis tripulantes, incluido el patrón de la embarcación, siendo obligatorio que todos los participantes estén federados y con toda la documentación y permisos en vigor. “Vienen barcos procedentes de todo el litoral español para disfrutar de unas jornadas deportivas en el mar, lo que pone de relevancia el interés turístico y deportivo de este evento”, ha señalado Maldonado junto  al presidente de la Asociación de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, Plácido Antequera, y otros miembros de la agrupación.

Las capturas se podrán realizar en una zona costera de 50 millas náuticas contando como centro el puerto de Fuengirola. Además, solo se permitirán siete cañas por embarcación. El campeonato se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la Federación Española de Pesca y Casting (FEPyC) y podrán participar embarcaciones de al menos seis metros de eslora.

Este jueves se realiza la recepción de embarcaciones por la tarde y durante el viernes y el sábado, 10 y 11 de septiembre, se celebrará la competición con salida neutralizada de las embarcaciones a las 8.00 horas y pesaje de capturas, a las 19.30 horas, en la plaza central del Puerto Deportivo fuengiroleño.

El domingo 12 de septiembre será la entrega de premios. Se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados y en la competición puntuará además la pieza mayor y el peso del mayor número de capturas realizadas durante la jornada de competición. En la última edición celebrada, que fue en 2019, la embarcación ganadora consiguió tres llampugas (dorados) que sumaron 17,5 kilos y la pieza de mayor peso fue un marlín blanco de 13,6 kilos.

La competición está organizada por la FEPyC, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y la Asociación de Pesca de Altura de Fuengirola. Además, cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Fuengirola y el Club Náutico de Fuengirola.