Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La provincia acoge la concentración y dos encuentros de preparación de las selecciones españolas femeninas de fútbol sala sub-19 y sub-21

Diputación de Málaga

Noticias


La provincia acoge la concentración y dos encuentros de preparación de las selecciones españolas femeninas de fútbol sala sub-19 y sub-21

Los combinados nacionales, con el apoyo de la Diputación, se alojarán del 16 al 20 de mayo en Fuengirola y jugarán el martes 18 en la localidad alhaurina y el miércoles 19 en el municipio mijeño

Juan Carlos Maldonado señala que “Málaga es un destino con todas las garantías de éxito para que jugadoras y equipo técnico disfruten de nuestra tierra, hoteles, gastronomía, instalaciones y gente”

La provincia malagueña acogerá la concentración de las selecciones españolas femeninas de fútbol sala sub-19 y sub-21 del 16 al 20 de mayo. Las plantillas nacionales se alojarán en Fuengirola y jugarán, a las 19.00 horas, el martes 18 en Alhaurín de la Torre y el miércoles 19 en Mijas.

Serán dos partidos de preparación enfrentándose entre ambas. “Seguimos impulsando el deporte femenino de élite en la provincia, y Málaga será el epicentro de las mejores jóvenes futbolistas españolas”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

“La provincia malagueña es un destino con todas las garantías de éxito para que jugadoras y equipo técnico disfruten de nuestra tierra, hoteles, gastronomía, instalaciones y gente”, ha apostillado Maldonado, quien ha subrayado que “se gana siempre cuando se elige la provincia como destino deportivo y Málaga se nutre de esas visitas para revitalizar al sector turístico y generar riqueza”.

Asimismo, el vicepresidente primero ha destacado la “representación provincial”, porque han sido convocadas para la sub-21 dos jugadoras del Atlético Torcal: la alhaurina Eva González y la torremolinense Alejandra Rochel. “Un orgullo para los malagueños y un ejemplo de que en Málaga se están haciendo las cosas bien desde la base. De hecho, ellas son el mejor referente para otras niñas”, ha dicho Maldonado.

En los actos previstos en torno a esta concentración, las futbolistas malagueñas realizarán visitas a centros escolares de Mijas y Alhaurín de la Torre para que tanto niños como niñas se quiten las gafas de los estereotipos en el deporte y sean capaces de comprender que el fútbol sala, como cualquier otra disciplina, puede practicarlo cualquier persona, sin diferencias de género”.

Estas acciones se enmarcan en la línea del programa Más Deporte, Más Mujer de la Diputación de Málaga. “Porque este es un programa para creer e ilusionarse, sobre todo cuando empiezan a verse algunos brotes verdes como lo vivido el pasado fin de semana en Zagreb”, ha recordado el también diputado de Deportes, en referencia a la victoria europea del Rincón Fertilidad Málaga. “Seguiremos impulsando la visibilidad y el papel de la mujer en todas las parcelas del deporte, siendo la formación clave para enfocar el entrenamiento con una buena perspectiva de género, con equidad y con herramientas para sacar el máximo rendimiento de las deportistas”, ha especificado.

Al acto han acudido Pablo Lozano, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala; Claudia Pons, seleccionadora nacional de fútbol sala sub-21; Meritxell Rubio, responsable del fútbol y fútbol sala femenino en la Real Federación Andaluza de Fútbol y Joaquín Villanova y María del Mar Martínez, alcalde y concejala de Promoción del Deporte, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, respectivamente.

Por su parte, Lozano ha resaltado que “es difícil en época de pandemia soñar, creer y apostar, pero en Málaga lo habéis hecho y para ser campeonas tenemos que apostar por la base”. “Diputación, y la provincia de Málaga, ha sido el mejor aliado para apostar por la igualdad y por el futuro de este deporte”, ha dicho.

En esta línea, la seleccionadora nacional de la sub-21, Claudia Pons, ha agradecido también la apuesta “por el fútbol sala, sobre todo en esta temporada extraña y complicada”. Pons dará esta tarde una ponencia en forma de masterclass en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga titulado “La realidad del entrenador de fútbol sala femenino”. A este acto asistirán medio centenar de técnicos de clubes malagueños, siguiendo en todo momento las medidas de prevención contra la covid-19 marcadas por las autoridades sanitarias.

Descargar el vídeo promocional