Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

50 participantes se reunieron en Mijas para disputar la sexta convocatoria de la XXVI edición del Circuito Provincial de Ajedrez organizado por la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


50 participantes se reunieron en Mijas para disputar la sexta convocatoria de la XXVI edición del Circuito Provincial de Ajedrez organizado por la Diputación de Málaga

Además de malagueños, los jugadores inscritos provienen de provincias como Cádiz y Jaén.

La XXVI edición del Circuito Provincial de Ajedrez organizada por la Diputación de Málaga convocó el pasado el pasado 31 de octubre el Cuarto Torneo de Ajedrez Villa de Mijas. El encuentro tuvo lugar en el Cortijo Don Elías de Mijas-Costa cuyos participantes fueron convocados a partir de las 17:00 horas.
En total, fueron 50 los participantes que se inscribieron al torneo por sistema suizo, es decir; compuesto por siete rondas de 8 minutos cada una. El ayuntamiento de Mijas ha llevado a cabo una magnífica propuesta que cada vez convence a más personas.

El XXVI circuito provincial de ajedrez ya había pasado por Frigiliana (13 de septiembre), Casabermeja (26 de septiembre), Istán (tres de octubre), Campillos (17 de octubre), Marbella (24 de octubre), donde se computó un total de 36 participantes. La cita final del Circuito Provincial de Ajedrez organizado por la Diputación de Málaga tendrá lugar en Arriate el próximo siete de noviembre de 2020 en el centro sociocultural La Pacheca a las 10:00 horas. La inscripción es gratuita para todos los amantes del ajedrez.

Con todos los puntos (siete) en su casillero, el vencedor indiscutible del cuarto torneo de ajedrez disputado en Mijas en la categoría absoluta fue Lin Yingrui, quien ya apuntaba maneras. La pasada convocatoria en Marbella obtuvo seis puntos que le valieron para hacerse con la segunda posición. El Club Benalmádena puede presumir de logros. Ambos pertenecientes al Club Miraflores, los jugadores Daniel Ledesma (seis puntos) y Alejandro Gómez (cinco puntos) le acompañaron en el podio respectivamente.

La entrega de premios tuvo lugar a las 21:30 horas por parte de Andrés Ruiz (edil de deportes del Ayuntamiento de Mijas) y José Garret (delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez). En el resto de categorías, Juan Alberto Gómez Aguirre fue el campeón de la categoría Sub-14. Roberto Salva de la Sub-12 e Isaac Pichardo Jiménez de la Sub-10. El campeón local del torneo fue Danilo Fernández Cruz, seguido de David Pabón Hermann, Anna Pabón Hermann y Adam Mohamed Moroni.