Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Medio centenar de participantes en el Open de Ajedrez de Casabermeja 2020

Diputación de Málaga

Noticias


Medio centenar de participantes en el Open de Ajedrez de Casabermeja 2020

Jornada enmarcada en el XXVI Circuito de Ajedrez Diputación de Málaga

El Open de Ajedrez de Casabermeja 2020, organizado por el Club de Ajedrez el Caballo y que ha contado con medio centenar de participantes, se enmarca en el XXVI Circuito de Ajedrez de la Diputación de Málaga.
El evento, que se ha celebrado en el Hotel Rural El Corte el sábado 26 de septiembre, ha tenido el aforo limitado por el protocolo sanitario y las partidas se han desarrollado al aire libre bajo unas grandes carpas montadas para la ocasión.

El torneo se ha desarrollado sin incidentes y con la máxima deportividad por parte de todos los participantes y acompañantes, siendo el vencedor Lorenzo Perea Fruet, del Club Ajedrez El Caballo, invicto con 6,5 puntos. Lo han acompañado en el podio el Maestro Internacional (IM) Paolo Ladrón de Guevara Pinto del Club Oromana de Sevilla, y Víctor García Fernández, del Club Ajedrez El Caballo, con 5,5 puntos.

También ha destacado en el cuarto puesto otro joven jugador del CA El Caballo, Alexander Molina Souponitskaia, con 5,5 puntos, lo que indica el gran potencial de la cantera del club y augura grandes éxitos para los próximos años.

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Casabermeja, Jaime Montiel y Juan Antonio Luque; del presidente del Club Ajedrez El Caballo, Miguel Ángel García, y del delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA), José Francisco Garret.
En el torneo se han entregado varios trofeos y premios para cada categoría. Además, todos los jugadores sub-08 han recibido un trofeo por su participación. El cuadro final con los principales premios ha quedado como sigue:

Categoría Absoluta
1º Lorenzo Perea Fruet 
2º IM Paolo Ladrón de Guevara Pinto
3º Víctor García Fernández
4º Germán Maldonado Mena
5º Juan Alberto Gómez Aguirre

Categoría Absoluta Local
1º Alexander Molina Souponitskaia
2º Roberto Gómez Salva
3º Antonio Domínguez López

Categoría Femenina Absoluta
1ª Reme Sofía Maldonado Mena
2ª Anna Pabon Hermann

Categoría Femenina Local
1ª Pilar Arrabal Castaño
2ª Estrella Aguilera Lozano

Categoría Veteranos
1º Antonio Gutiérrez Morales

Categoría Veteranos Local
1º Juan Gámiz Fernández

Categoría Sub16
1º Rocío Gaspar López
2º Alejandro Valenzuela Fernández
3º Federico Perea Fruet

Categoría Sub16 Local
1º Iván García González
2º Saúl Romero Soler
3º Álvaro Domínguez Jurado

Categoría Sub 14
1º Danilo Fernández Cruz

Categoría Sub 12
1º:  David Pabon Hermann

Categoría Sub 10
1º:  Iván Valeroso Jurado

Ver más