Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

PD Benalmádena, De 6 y Silver Fox se adjudican la Málaga Sailing Cup patrocinada por la Diputación Provincial

Diputación de Málaga

Noticias


PD Benalmádena, De 6 y Silver Fox se adjudican la Málaga Sailing Cup patrocinada por la Diputación Provincial

La embarcación de Javier Banderas, ganadora absoluta de la prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC

La Marina del Real Club Mediterráneo y las aguas de la Bahía de Málaga han acogido este fin de semana el broche final de la Málaga Sailing Cup 2020 patrocinada por la Diputación Provincial. Tres días en los que 25 embarcaciones se han dado cita en la prueba malagueña puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC y el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito, que estuvo marcada por los estrictos protocolos sanitarios para la prevención de la COVID-19 y, sobre todo, por el ambiente deportivo y las ganas de competir de los participantes.

Una vez más fue protagonista el viento, que no hizo acto de presencia con la fuerza necesaria para poder disputar las dos mangas programadas en la jornada dominical. De hecho, tras más dos horas de espera, se tomó la decisión de que quedaban anuladas ambas pruebas y se concluía así la Málaga Sailing Cup.

Con la disputa de las dos mangas a lo largo del fin de semana, la clasificación de la Málaga Sailing Cup 2020 queda establecida con estos ganadores: Puerto Deportivo Benalmádena (ORC 2), De 6 (ORC 3) y Silver Fox (ORC 4-5). Por su parte, la clasificación general finalizó con estas tres embarcaciones como las mejores: Puerto Deportivo Benalmádena, Ciudad de Melilla y Sirius VI; las tres pertenecientes a la categoría ORC 2.

“El balance es muy positivo.Sólo hemos disputado dos mangas, pero han ido muy bien y los rivales eran duros. Estamos muy contentos por poder estar en esta segunda edición de la Málaga Sailing Cup”, señaló el armador del Puerto Deportivo Benalmádena, Javier Banderas. “La competición ha sido una apuesta muy importante por parte de los organizadores. Se han tomado muchas medidas de seguridad y seguir con el deporte; así como la vida en general”, explicó Banderas sobre todo el protocolo para prevenir la COVID-19 en esta edición.

Los dominadores de cada categorías recogieron sus trofeos en una ceremonia final que puso el broche al fin de semana. Una competición organizada por Eventos Náuticos Costa del Sol y el Real Club Mediterráneo, y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.

Ver más