Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Una veintena de jóvenes futbolistas de la provincia asistirán al Campus del Málaga CF gracias a la Diputación provincial

Diputación de Málaga

Noticias


Una veintena de jóvenes futbolistas de la provincia asistirán al Campus del Málaga CF gracias a la Diputación provincial

El vicepresidente primero y diputado de Deporte destaca “la oportunidad que supone para estas niñas aprender junto al equipo técnico del equipo blanquiazul y demostrar su potencial como futuras jugadoras profesionales”

Las jugadoras malagueñas Ruth Acedo y Arantxa Medina han agradecido que “pequeñas futbolistas que no tienen posibilidad de tener club femenino puedan disfrutar de este campus”

La Diputación de Málaga brindará la oportunidad a una veintena de niñas procedentes de nueve municipios de la provincia de participar en el Campus del Málaga CF 2020 de Fútbol Femenino. “Serán un total de 20 niñas pertenecientes a la Liga Educativa de Fútbol de la Diputación, quienes podrán disfrutar de este campus, organizado por el propio club y la empresa Deporte y Empresa, y que cuenta con nuestra colaboración”, ha destacado Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte. El Campus tendrá lugar entre el 27 y el 31 de julio en las instalaciones del Colegio San Estanislao de Kostka de la capital malagueña.

En la presentación, el vicepresidente ha insistido en que “volvemos a marcar en rojo en el calendario actividades deportivas dirigidas a las más pequeñas dando un mensaje de responsabilidad, pero sobre todo de confianza y apoyo al deporte seguro, ya que es un campus que se va a celebrar con todas las garantías de seguridad y cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias”.

Las jóvenes futbolistas, de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, proceden de los municipios de Canillas de Aceituno, Casabermeja, Archidona, Moclinejo, Monda, Ardales, Arriate, Almáchar y Málaga capital. “Compartirán cinco días con el propio staff técnico del Málaga, podrán practicar su deporte, aprender, divertirse y, por qué no, demostrar su talento. Quién sabe si una de ellas no será una futura Nita Carmona, Isa Guerrero o Encarni Carneros. Desde luego, si no se les dan oportunidades, nunca lo sabremos”, ha comentado el vicepresidente.

Según Maldonado, “para nosotros este patrocinio es ilusionante porque cumple uno de los objetivos por el que trabajamos en el Servicio de Deporte, como es el fomento de la mujer en el deporte; una línea de trabajo clave en el programa ‘Más Deporte, Más Mujer’ que desarrollamos desde hace tres años y con el que buscamos una equiparación real entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo”.

Por su parte, el exjugador y exentrenador de la primera plantilla femenina, Raúl Iznata, actual coordinador de la sección femenina del club blanquiazul, ha agradecido “la labor que se está haciendo desde la Diputación provincial en apoyo al deporte femenino, necesario para  que el crecimiento sea paulatino y firme y que veamos a estas chicas dentro de poco compitiendo a un nivel profesional”.

Además, la capitana del Málaga Femenino, Ruth Acedo, ha insistido en los agradecimientos por el apoyo “ya que niñas de muchos pueblos de Málaga no tienen la oportunidad de formar parte de un club femenino y les va a hacer mucha ilusión formar parte de este campus”. “La igualdad entre hombres y mujeres en el deporte está a la vuelta de la esquina”, ha sentenciado Acedo.

En esta misma línea se ha expresado la también jugadora malagueña y malaguista Arantxa Medina. Asimismo, las dos futbolistas han invitado a que la temporada que viene se apoye al primer equipo femenino blanquiazul para que siga creciendo en Málaga el fútbol en su categoría femenina a nivel profesional.