Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Málaga acoge la semana grande del fútbol sala nacional

Diputación de Málaga

Noticias


Málaga acoge la semana grande del fútbol sala nacional

La temporada en el fútbol sala nacional tendrá su broche de oro con los mejores jugadores y las mejores jugadoras en el José María Martín Carpena del 23 al 30 de junio

La gran fiesta del fútbol sala ha dado comienzo en Málaga con la presentación de los play-off de fútbol sala de final de temporada, que se van a disputar del 23 al 30 de junio en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital costasoleña. “La nueva normalidad arranca en Málaga con esta apuesta deportiva importante para nuestra provincia. Nos estamos dejando la piel para recuperar el orgullo de la capitalidad europea del deporte”, ha afirmado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

"Los eventos deportivos representan una oportunidad, un escaparate y un aliciente para nuestra recuperación económica. En la Copa de España tuvimos con nosotros a los mejores equipos del mundo y en estos play-off nos acompañarán también equipos de fútbol sala femenino”, ha descrito Maldonado, quien ha hecho hincapié en que “en Málaga el fútbol sala tiene mucho arraigo y estamos seguros de que será un gran espectáculo".

El Palacio de Ferias y Congresos malagueño ha acogido el acto de presentación de la competición con la presencia del alcalde y la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Francisco De la Torre y Noelia Losada, respectivamente; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la responsable de fútbol y fútbol sala femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol (Rfaf), Meritxell Rubio y, por parte de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), han asistido el secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala, Paco Sedano y Luis Amado, embajador y representante institucional del ente federativo.

De la Torre ha mostrado su alegría por el hecho de que la ciudad haya sido escogida para albergar un acontecimiento de fútbol sala de relevancia mundial: "Estamos encantados de ser capital del deporte y acoger torneos como este. Estoy seguro de que, aunque por la situación actual será de manera diferente, los jugadores y jugadoras se llevarán una gran impresión de nuestra ciudad".

Por su parte, José María Arrabal ha incidido en la trascendencia de la competición más allá del deporte: "Quiero destacar que el deporte tiene un papel decisivo para ser ejemplo de cara a la sociedad. Debemos ser capaces de contagiarnos como sociedad del trabajo en equipo que se va a ver en la pista del Martín Carpena”.

Asimismo, “la Copa de España de fútbol sala fue un gran éxito y lo recordamos con mucho cariño. Hoy volvemos con un evento importante y debemos sentirnos orgullosos que, tras una situación difícil, Málaga nos brinde la oportunidad de acabar las competiciones del fútbol sala nacional", ha comentado Paco Sedano.

En esta ocasión, la última semana del mes de junio servirá para conocer el desenlace de la temporada 2019/2020, gracias a un torneo protagonizado por enfrentamientos directos entre los diferentes equipos clasificados. En total, son 14. Movistar Inter, Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, CA Osasuna Magna, Levante UD FS y Jaén Paraíso Interior (Primera División); BeSoccer CD UMA Antequera, Manzanares FS e Irefrank Elche CF (Segunda División); Pescados Rubén Burela FS, Ourense Envialia FSF y AD Alcrocón FS (Primera División Femenina).

Los mejores jugadores y las mejores jugadoras del mundo en este deporte pisarán el Martín Carpena para poner el broche de oro a una temporada apasionante. De la Capital Europea del Deporte 2020 saldrán los nuevos campeones de Primera División y de Primera División Femenina. Además, se conocerá el nombre del próximo equipo que jugará el siguiente curso en la máxima categoría del fútbol sala.

Ver más