Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Copa de España de Fútbol Sala Málaga 2020 brilla con el patrocinio de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


La Copa de España de Fútbol Sala Málaga 2020 brilla con el patrocinio de la Diputación de Málaga

El FC Barcelona Lassa venció en la final a Viña Albali Valdepeñas por 4-3 en un Palacio de los Deportes José María Martín Carpena abarrotado

Málaga se despidió este domingo de cuatro días de intenso fútbol sala con los ocho mejores equipos hasta el momento de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Palacio de Deportes José María Martín Carpena vivió y rugió con hasta un total de siete partidos en apenas cuatro días con la Copa de España de Fútbol Sala que contó con el patrocinio de la Diputación de Málaga.

El partido encargado de abrir dicha competición fue el que enfrentó a los conjuntos de Inter Movistar y Palma Futsal. Este encuentro se podría catalogar como el ‘menos atractivo’ de todo el fin de semana, ya que solo hubo un tanto en los 40 minutos de juego y ambos equipos mantuvieron el respeto y no arriesgaron demasiado. El tanto fue obra del brasileño Humberto tras un potente derechazo del cordobés Bebe poco antes de finalizar la primera mitad.

El segundo partido de los cuartos de final enfrentaba al equipo andaluz del Jaén Paraíso Interior frente a la revelación de esta presente temporada, el Viña Albali Valdepeñas. Los jienenses llevaron la batuta del partido, con numerosas ocasiones de gol. Pero este partido estaba destinado para los porteros y, tanto Edu como Fabio, hicieron las delicias para el espectador con increíbles paradas durante todo el partido. Finalmente, la suerte sonrió para los castellanos manchegos que, a falta de 25 segundos, consiguieron batir la portería defendida por Fabio tras un potente chut de falta de Catela.

Los otros dos partidos correspondientes a los cuartos de final se disputaron en la tarde del viernes, con victorias para los, a priori, equipos favoritos del Pozo de Murcia y FC Barcelona Lassa. Los charcuteros no dieron oportunidades al Levante que a pesar del buen papel realizado por sus jugadores Cuzzolino y Rescia no consiguieron voltear el electrónico y apear de la competición a los murcianos. Por su parte, el Barça demostró su aplastante superioridad al resto de equipos y consiguió la victoria por 3-1 frente a Osasuna Magna.

Las semifinales abrieron con un Movistar Inter – Viña Albali Valdepeñas que no decepcionaría a nadie. Los valdepeñeros no se iban a dejar amedrentar por nadie y plantaron cara al todopoderoso Inter. Chino dio la sorpresa en el marcador al adelantar a los visitantes que, pese a ser remontados a los pocos minutos por los goles de Gadeia y Borja de penalti, no se dieron por vencidos y consiguieron dar la vuelta al marcador con dos goles de Cainan a falta de cinco minutos. La actuación del meta portugués Edu fue clave para llevarse la victoria final. El Viña Albali Valdepeñas se metía en una final de la Copa de España por primera vez en su historia.

La otra semifinal enfrentaba a dos históricos de la LNFS: el FC Barcelona Lassa frente al Pozo de Murcia. Los de Diego Giustozzi se las prometían muy felices cuando en el minuto 14 de partido se adelantaron en el marcador por un tanto obra del granadino Fernando. Pero poco a poco el Barça fue poniéndose a tono y el brasileño Dyego hacía la igualada tras un zurdazo que se colaba por toda la escuadra de Espíndola. El Barça demostraba su superioridad ante un mermado Pozo que vio como se le escapaba la oportunidad de meterse en una final cuando Daniel y posteriormente Adolfo aumentaron la distancia en el marcador. El Pozo seguía buscando la portería de Juanjo y Paradynski recortó distancias a falta de segundos para el final, pero ya era demasiado tarde y el FC Barcelona Lassa consiguió meterse en una nueva final de este torneo.

Para el domingo quedaba el plato fuerte del torneo. El intratable Barcelona Lassa, en busca de su segunda Copa de España consecutiva, frente a la revelación de la temporada, el Viña Albali Valdepeñas con un Martín Carpena lleno hasta la bandera.

Sin miedo pero con mucho respeto, Valdepeñas comenzó a hacer el bonito y brillante juego desplegado durante todo el torneo y, como venía siendo habitual durante todo el fin de semana, Edu Sousa continuaba siendo su mejor jugador. En torno al ecuador de la primera mitad, Chino ponía por delante a los castellanos manchegos y hacía soñar a toda la afición blanquiazul. Con este resultado y con dominio de Viña Albali Valdepeñas se llegaría al final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó muy diferente a como acabó la primera. El Barça comenzó a hacer valer su condición de favorito y actual campeón y en el minuto 22 Adolfo hacía la igualada en el marcador. Valdepeñas pecó de confianza y bajó la intensidad mantenida en la primera mitad, lo que le costó caro. Primero Aicardo de falta directa y tras fallo de Edu, y después Boyis ponían por delante al Barça Lassa. Pero que nadie dé por muerto a Valdepeñas. Chino y Catela, sus dos mejores jugadores durante el torneo junto a Edu, buscaban la meta defendida por Juanjo sin cesar y ponían en pie a todo el pabellón.

Fue entonces cuando Chino puso de nuevo la ilusión en la afición Valdepeñera y recortó la diferencia en el electrónico, poniendo el 2-3 y con 8 minutos aún por disputarse. Pero poco duró la alegría, ya que en la jugada siguiente Marcenio ponía el 2-4 y dejaba la final vista para sentencia. Caras de frustración en Valdepeñas y de alegría en el Barça que veían cada vez más cerca la segunda Copa de España consecutiva. Pero Valdepeñas no cesaba en su intento y a pocos segundos del final, Chino de nuevo maquillaba el resultado y ponía el tercero en el marcador y en su cuenta particular. 

Con este resultado de 3-4 se llegaba al final del partido y de este apasionante torneo. El FC Barcelona Lassa revalidaba su título de campeón de la Copa de España, dejando claro su potencial y superioridad al resto. Chino logró el premio al máximo goleador del torneo y Adolfo el ‘MVP’. Boyis y Dídac conseguían su tercera Copa de España consecutiva, lo que suponía un hecho histórico en las 31 ediciones disputadas hasta el momento.

Formación

La Térmica acogió las Jornadas de Actualización de Entrenadores de fútbol sala y os dejamos un enlace con todo el contenido grabado.

Ver más