Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Doble podio para las promesas malagueñas de balonmano

Diputación de Málaga

Noticias


Doble podio para las promesas malagueñas de balonmano

Un oro y una plata para las selecciones infantiles de Málaga en el Campeonato de Andalucía celebrado en Granada

El Campeonato de Andalucía Infantil de Selecciones Provinciales, denominado Torneo Rafael Villalba, se ha celebrado este fin de semana en Granada, donde los combinados malagueños, que ha  contado con el apoyo de la Diputación de Málaga, han cuajado un espectacular papel, logrando en la categoría masculina hacerse con el oro; mientras que en el cuadro femenino se hicieron con la plata, logrando ser la provincia andaluza con mejores resultados en el campeonato.

Los chicos, dirigidos por Ricardo Aguilar y Antonio Torres, se estrenaron con una contundente victoria ante Huelva (37-7). En la segunda jornada se enfrentaban al rival más duro de la primera fase, Almería. Los almerienses dominaron el primer tiempo, pero el cambio táctico ordenado por los técnicos malagueños en la segunda mitad fue vital para la remontada (22-25).

El pase a la final se certificó imponiéndose a Jaén (28-16). En la lucha por el oro, Málaga fue siempre por delante de Córdoba, sabiendo aguantar los malos momentos con ventaja en el marcador y llevándose la victoria y el oro con total claridad (28-23).

En la categoría femenina, las chicas dirigidas por Alejandro Andújar y María Benito consiguieron meterse en la final logrando también un pleno de triunfos en la primera fase, logrando imponerse a Huelva en la jornada inicial (32-7), a una de las favoritas, Almería, en el segundo encuentro (27-22) y certificando el primer puesto en el grupo superando ampliamente a Granada (40-18).

En la final se vieron las caras con Sevilla. Las sevillanas entraron mejor al encuentro y dominaron claramente la primera parte, aunque las malagueñas no se iban del partido. Varios ajustes le permitieron igualar la contienda mediada la segunda mitad, pero varios errores los supo castigar Sevilla, que cogió un pequeño colchón en el electrónico que supo defender hasta la bocina final (21-24).

Ver más