Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alhaurín de la Torre acogerá la III Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid el 28 de octubre

Diputación de Málaga

Noticias


Alhaurín de la Torre acogerá la III Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid el 28 de octubre

Más de 700 deportistas participarán en una carrera popular a favor de los proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad de la Fundación

La Diputación de Málaga vuelve a impulsar esta prueba a través del programa ‘Más deporte, más mujer’

El municipio de Alhaurín de la Torre vuelve a demostrar su solidaridad acogiendo por tercer año consecutivo la Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid, una carrera popular que, el próximo 28 de octubre, congregará a más de 700 deportistas y cuyos beneficios se destinarán a los proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad que desarrolla la Fundación, como las escuelas inclusivas, adaptadas y de baloncesto en silla de ruedas, entre otros. La Diputación de Málaga vuelve a apoyar esta prueba a través del programa ‘Más deporte, más mujer’, que cuenta con el apoyo de Unicaja Banco y con el que se pretende fomentar la práctica deportiva entre las mujeres y visibilizar sus logros en este ámbito.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz, y  Antonio Llorente, representante de la empresa organizadora, Gold Events&Sports, en una rueda de prensa celebrada hoy en la Diputación.

“Sé de primera mano que el deporte forma parte del ADN de Málaga, de su capital y de todos sus municipios, y que la Diputación siempre está pendiente de fomentarlo”, ha expresado Llorente, que ha recordado que la prueba forma parte del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación, y que la de Alhaurín de la Torre será, como en las ediciones anteriores, la que inaugure el circuito, que continuará en Madrid, Murcia y Soria.

El diputado ha explicado que la prueba dará comienzo en el Complejo Deportivo El Limón a las 10.00 horas del domingo, 28 de octubre, y que, como en anteriores ediciones, contará con varios itinerarios adaptados a la preparación de los participantes. Así, habrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, y otros dos de 1.500 y 400 metros para las categorías infantiles. El precio del dorsal básico es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 16 años. Además, las personas que quieran colaborar con el fin benéfico de la carrera sin participar lo podrán hacer a través del dorsal solidario. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de octubre.

Llorente ha recordado que se trata de una carrera inclusiva, por lo que son bienvenidos todos los participantes que lo deseen, sin prueba de acceso o marcas previas.

“Lo importante de esta carrera es unir deporte y solidaridad, y eso bien lo hacen los responsables de la Fundación Real Madrid, no solo con esta carrera, sino con muchas iniciativas que ponen en marcha en nuestro país”, ha manifestado el diputado, que ha añadido que la prueba “es una buena oportunidad para practicar deporte, para recaudar fondos para esos proyectos socio deportivos que tiene en marcha la Fundación, para pasar un buen día en familia y para disfrutar de este municipio de la provincia de Málaga que es sinónimo de buena organización, de buen trato al deporte y de magníficos eventos como esta carrera”.

En este sentido, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por el deporte en general y por el deporte femenino en particular, ya que, entre los más de 300 eventos deportivos que el municipio acoge al año, se celebró a finales de septiembre el Torneo de Baloncesto Femenino Costa del Sol.

Por su parte, el concejal de Deportes del municipio ha agradecido a la Diputación “el apoyo continuo a los 103 municipios de Málaga en lo que a deporte se refiere”, y a la Fundación Real Madrid por escoger Alhaurín de la Torre para abrir el circuito por tercer año consecutivo. “La marca Real Madrid es muy importante”, ha expresado, “y gracias a la apuesta de la Fundación Real Madrid y de la Diputación Provincial, Alhaurín es un referente a nivel deportivo y estamos en el mapa nacional del deporte”.

Por eso, ha concluido Ruiz, “desde el Ayuntamiento, vamos a ponerlo todo de nuestra parte para que Alhaurín de la Torre sea una vez más un municipio donde todos los amantes del deporte tengan las puertas abiertas”.

Más información