Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El I Torneo de Baloncesto Femenino Costa del Sol se celebra este fin de semana en Alhaurín de la Torre

Diputación de Málaga

Noticias


El I Torneo de Baloncesto Femenino Costa del Sol se celebra este fin de semana en Alhaurín de la Torre

Participarán cuatro de los mejores equipos de Andalucía: RaCa Granada, CB Almería, Asisa Alhaurín y Unicaja

La competición se enmarca dentro del programa ‘+ Deporte + Mujer’ de la Diputación de Málaga, que pretende fomentar y visibilizar el deporte femenino

La Diputación de Málaga pone en marcha este fin de semana, el sábado 29 y domingo 30 de septiembre, el I Torneo Costa del Sol femenino en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. A la cita acudirán cuatro de los mejores equipos femeninos de Andalucía: RaCa Granada, CB Almería, Asisa Alhaurín y Unicaja. El precio de la entrada para todos los partidos es de tres euros y se pueden adquirir en el pabellón Blas Infante de lunes a viernes, en horario de 17:30 a 20:00 horas, así como el fin de semana, una hora antes de la celebración de cada encuentro.

Tras el éxito del Torneo Internacional Costa del Sol, ahora es el turno de las chicas, gracias al programa ‘+ Deporte + Mujer’ de la Diputación de Málaga, que busca el empoderamiento  de la mujeres en el deportes, haciendo visible sus logros en distintos ámbitos, promoviendo la práctica deportiva y un estilo de vida saludable. Asimismo, el torneo cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, gracias a la colaboración entre ambas instituciones en materia deportiva.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega; el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio José Ruiz; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el presidente del Asisa Alhaurín, Juan Pedro Parra, y el entrenador del mismo equipo, Francis Trujillo, en la presentación de este nuevo torneo.

Ortega ha explicado que “tras ocho ediciones del trofeo Costa del Sol en la modalidad masculina, que se ha convertido en el mejor torneo pretemporada de baloncesto, surgió la necesidad de tener también el torneo femenino con los mejores equipos de nuestra comunidades autónoma”. En este sentido, ha asegurado que “vamos a vivir un auténtico espectáculo de baloncesto y debemos sentirnos orgullosos porque no estamos, desgraciadamente, acostumbrados a ver este tipo de actividades; por eso debemos darle un impulso”.

Ortega ha afirmado, además, que esta cita confirma la apuesta y la vinculación de la Diputación de Málaga por el deporte de la canasta, y que esta iniciativa se hace posible gracias a la implicación directa de Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes que dirige el concejal Prudencio J. Ruiz y la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto. Asimismo, ha agradecido a Unicaja Banco como patrocinador del evento.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Ricardo Bandrés, ha manifestado su felicidad por que el baloncesto femenino se haya hecho un hueco a nivel provincial y autonómico con la celebración de este torneo. Además, ha calificado de “histórico” el nivel al que se encuentra el baloncesto femenino provincial, con los equipos de Asisa y Unicaja en la segunda máxima categoría del baloncesto español. Bandrés ha considerado que esta situación “es muy importante para el baloncesto andaluz y provincial” y que “por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Alhaurín, a la Diputación y a los clubes malagueños que participen en este torneo”.

En esta línea se ha manifestado el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio José Ruiz, quien ha dado las gracias y ha felicitado a la Diputación, a los clubes y a los patrocinadores por hacer posible esta competición.

Por su parte, el presidente del Asisa Alhaurín, Juan Pedro Parra, ha declarado que “cuando venimos a la Diputación, siempre decimos que venimos a la casa de la provincia, pero no es solamente la casa de la provincia, es también la casa del deporte, del baloncesto y, por supuesto, la casa del baloncesto femenino, y la apuesta de pasar el torneo Costa del Sol a femenino de la mejor manera, con lo mejor de Andalucía y lo mejor de Málaga”.