Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Pizarra acogerá el sprint intermedio de la 2ª etapa de La Vuelta el próximo 26 de agosto

Diputación de Málaga

Noticias


Pizarra acogerá el sprint intermedio de la 2ª etapa de La Vuelta el próximo 26 de agosto

Los aficionados podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas en el recinto promocional conocido como Parque Vuelta

Del 10 al 12 de agosto se celebrará en Pizarra la 4ª edición del Circuito Internacional de Vóley Playa Platinium

A apenas dos semanas del inicio de la 73ª edición de La Vuelta, que arrancará en la capital malagueña el próximo 25 de agosto, los municipios de la provincia que recibirán al pelotón ultiman preparativos para esta gran fiesta del deporte. Es el caso de Pizarra, que acogerá el sprint intermedio de la 2ª etapa, que partirá el 26 de agosto desde Marbella para finalizar en el Centro de Recepción de Visitantes del Caminito del Rey.

Así lo han dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el alcalde de Pizarra y diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; y el director de Patrocinios y Relaciones Públicas de Unipublic, Charles Ojalvo, quienes han estado en el lugar donde estará la meta volante del sprint intermedio, situada en el kilómetro 136,3 de la etapa, a 27 kilómetros de la meta.

El pelotón pasará dos veces por el municipio de Pizarra: la primera, entre las 15.05 y las 15.14, a su paso hacia El Chorro y el Alto de Ardales, y la segunda, entre 16.49 y las 17.10 horas, cuando se producirá el cruce de la meta volante del sprint intermedio. Será un momento esencial de la etapa, ya que los tres primeros corredores en cruzar esta meta puntuarán para obtener el maillot verde -el de líder de clasificación por puntos-, que disputan generalmente los velocistas o ‘sprinters’.

Además, tras el primer paso del pelotón, alrededor de las 15.37 horas, se detendrá en la localidad la caravana publicitaria de los patrocinadores del evento, que repartirá regalos a los asistentes. Durante la jornada también se podrá disfrutar de Parque Vuelta, una zona de animación para todos los públicos donde los patrocinadores acercan la carrera a los aficionados con actividades deportivas y lúdicas, juegos y sorteos. Parque Vuelta estará situado en la calle Derechos Humanos del municipio y se podrá visitar de 16.30 a 20.30 horas.

Segunda etapa

La del 26 de agosto será una etapa llana con final en alto de 163,5 kilómetros. Los corredores, que partirán desde Marbella, tendrán que ascender al Puerto de Ojén (555 metros) y atravesar los términos municipales de Coín, Alozaina, Pizarra y Álora antes de llegar a El Chorro, donde se enfrentarán a otro ascenso, el del Alto de Ardales, con 470 metros, antes de regresar a los términos municipales de Pizarra y de Álora para, finalmente, cruzar la línea de meta situada en el futuro Centro de Recepción de Visitantes.

Resto de etapas en la provincia

El pistoletazo de salida de esta 73ª edición de La Vuelta se dará el próximo 25 agosto en Málaga capital, concretamente, en el Centre Pompidou. Esta primera etapa, bautizada como ‘Etapa de los museos’, será una contrarreloj individual que finalizará en la Plaza de la Constitución.

La segunda etapa será la que parta desde Marbella para culminar en el Caminito del Rey pasando por Pizarra, y la tercera saldrá desde Mijas para acabar en Alhaurín de la Torre. Por último, la cuarta etapa partirá desde Vélez-Málaga y abandonará finalmente la provincia rumbo a Alfacar, en la provincia de Granada.

Circuito Internacional de Vóley Playa Platinium

También se ha presentado hoy la 4ª edición del Circuito Internacional de Vóley Playa Platinium, que se celebrará en Pizarra desde mañana y hasta el próximo domingo. Las ocho mejores parejas del circuito nacional participarán en este torneo que es puntuable para el Campeonato de España y que, durante todo el fin de semana, transformará el polideportivo Dani Pacheco del municipio, donde se habilitarán dos pistas artificiales de arena para celebrar los encuentros y donde, además, habrá actividades, juegos y música para animar el fin de semana.

La novedad de este año es la inclusión de las categorías base (sub-15, sub-17 y sub-19), que participarán por primera vez de forma oficial en el campeonato. “Nos proponemos con ello fortalecer el torneo y asegurar su futuro”, han asegurado desde la organización.

El torneo arrancará mañana por la noche con un partido inaugural, y el sábado por la mañana se disputarán los encuentros de las categorías base. Por la tarde del sábado, desde las 19.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada, se desarrollará el campeonato de las categorías absolutas masculina y femenina, y las finales tendrán lugar el domingo, con premios de 300, 600 y 1.000 euros para los primeros clasificados.