Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El partido de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto de China 2019 que enfrentará a España y Bielorrusia se celebrará en Málaga el domingo 1 de julio

Diputación de Málaga

Noticias


El partido de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto de China 2019 que enfrentará a España y Bielorrusia se celebrará en Málaga el domingo 1 de julio

El Palacio de Deportes de la capital acogerá el encuentro a las 18.30 horas

El próximo domingo, 1 de julio, a las 18.30 horas, el Palacio de Deportes de la capital acogerá el partido de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto de China 2019 que enfrentará a España y Bielorrusia.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el consejero de Juventud y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Montero; el presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, y el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García López.

El diputado ha recordado que Málaga y la Selección Española mantienen una estrecha relación, y que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, es Hijo Adoptivo de la provincia de Málaga, un reconocimiento que le otorgó la Diputación en 2016. En julio del pasado año, la Selección visitó Málaga para disputar el partido contra Venezuela previo al Eurobasket 2017, y ese mismo verano escogió Benahavís para concentrarse y para enfrentarse en dos amistosos con la selección israelí. En 2016, su rival en la provincia fue Lituania, contra la que disputó el partido de revancha de la final del Eurobasket 2015.

Ahora, la selección regresa a Málaga para disputar el próximo domingo el partido que cerrará la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019. La selección que dirige Sergio Scariolo comanda el Grupo A con cuatro victorias en otros cuatro partidos. Mañana jueves, la Selección Española se enfrentará en Liubliana a Eslovenia, actual Campeón de Europa, y el domingo cerrará en Málaga esta primera fase de clasificación ante la selección de Bielorrusia.

España ya venció en Minsk en febrero, no sin dificultad (82-84), días antes de que Bielorrusia venciera a Eslovenia. La victoria se antoja fundamental porque se arrastran todos los resultados a la segunda fase. A partir de septiembre, España se medirá a los tres clasificados del Grupo B (Ucrania, Turquía, Letonia y Suecia) para conseguir una de las plazas del continente europeo para la Copa del Mundo de China 2019.

Los 16 convocados por Sergio Scariolo son Alberto Abalde, Pablo Aguilar, Víctor Arteaga, Javier Beirán, Darío Brizuela, Quino Colom, Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Sebas Sáiz, Rodrigo San Miguel, Fran Vázquez, Edgar Vicedo, Santi Yusta y el malagueño Alberto Díaz. Otros tres malagueños forman parte del cuerpo técnico de la selección: Paco Urioles, Ángel Sánchez Cañete y Enrique Salinas.