Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Medio millar de deportistas se darán cita en Málaga para disputar siete torneos de waterpolo

Diputación de Málaga

Noticias


Medio millar de deportistas se darán cita en Málaga para disputar siete torneos de waterpolo

El Centro Acuático Inacua Málaga acogerá las fases finales del Campeonato de Andalucía en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil y el Torneo 24 Horas Memorial Antonio Cisneros

Los próximos días 23 y 24 de junio, medio millar de deportistas de 50 equipos se darán cita en Málaga para disputar siete torneos de waterpolo. El Centro Acuático Inacua Málaga acogerá las fases finales del Campeonato de Andalucía en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil y el Torneo 24 Horas Memorial Antonio Cisneros.

Con el apoyo la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Málaga e Inacua, el Club Deportivo Waterpolo Málaga ha confeccionado un completo programa que ayudará a crear espacios de convivencia entre jóvenes de distintos puntos de Andalucía, que disputarán las fases finales de la Copa de Andalucía alevín mixta, la Copa de Andalucía infantil mixta, la Copa de Andalucía cadete masculina, la Copa de Andalucía juvenil masculina, el Campeonato de Andalucía cadete femenino, y el Campeonato de Andalucía juvenil femenino.

Las competiciones de Copa vienen después de conocer a los campeones autonómicos, para dar una nueva oportunidad a todos los equipos de hacerse con un título, en un formato de competición que se decidirá en dos días. Por su parte, las fases finales de los Campeonatos de Andalucía cadete y juvenil femenino servirán, además, para dar impulso al waterpolo femenino y comprobar el buen trabajo que está forjando la cantera malagueña y andaluza.

Para completar la disputa de 24 horas de waterpolo en Inacua, el Club Deportivo Waterpolo Málaga celebrará el Torneo Memorial Antonio Cisneros, una ocasión para disfrutar de este deporte de forma más desenfadada, con varios partidos amistosos y la participación de padres, entrenadores y colaboradores, además de actividades, regalos y muchas sorpresas.

Durante la jornada del sábado se celebrará un homenaje a Carlos Serra, uno de los grandes impulsores del waterpolo en la ciudad, miembro de la Federación Andaluza y uno de los colaboradores en la confección del libro ‘100 años de waterpolo en Málaga 1908-2008’, que se editó con motivo de la disputa en Inacua Málaga del Campeonato de Europa de Waterpolo.