Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Villanueva del Rosario cerrará la I Copa Provincial de Trail Running con 250 participantes

Diputación de Málaga

Noticias


Villanueva del Rosario cerrará la I Copa Provincial de Trail Running con 250 participantes

La carrera de montaña ‘Chamizo Trail’ se celebrará el próximo 22 de octubre y es una de las pruebas más duras de la competición

La localidad de Villanueva del Rosario cerrará el próximo sábado 22 de octubre la I Copa Provincial de Trail Running con 250 participantes inscritos. Así lo ha dado a conocer este lunes el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de la localidad, José Antonio González.

En la rueda de prensa, a la que también han asistido los organizadores del evento Inmaculada Pascual y Álvaro Ortigosa, y el coordinador de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, José Carlos del Toro, han informado de los detalles de esta prueba, que cerró el plazo de inscripción el pasado 12 de octubre.

El diputado se ha mostrado encantado por la trayectoria de la prueba, que “a pesar de su corta edad goza de buena fama”. Así, ha señalado que “seguro de que todos los que van a acabar este sábado la prueba van a estar muy satisfechos”, al tiempo que ha valorado el trabajo en la organización de la Copa Provincial del Club Alpino Benalmádena.

La II Chamizo Trail, además de ser la última prueba puntuable para esta copa y ser el lugar de entrega de trofeos y obsequios para los que han logrado terminar este circuito, es también el Campeonato Provincial de Carreras por Montaña (Federación Andaluza de Montañismo), donde se disputarán a una sola carta los federados malagueños este campeonato.

El alcalde de la localidad ha indicado que la prueba duplica inscripciones este año con un total de 250 participantes, de los cuales 75 realizarán la prueba reina de 42 kilómetros con un desnivel de 2500m+ por un terreno muy calizo y agresivo, convirtiendo esta prueba en una de las pruebas mas duras en relación km/desnivel de toda la oreografía andaluza.

Recorrido

La Chamizo Trail discurre más del 25 por ciento por senderos pertenecientes a Gran Senda de Málaga, siendo la localidad Villanueva del Rosario punto de partida y fin de una de las etapas de Gran Senda, pasando por lugares como de gran belleza paisajística como el paraje de Hondoneros y sierra del Chamizo.

Asimismo, es una prueba que se preocupa por el cuidado del medio ambiente, destacando entre sus peculiaridades organizativas la obligación de llevar consigo un recipiente (por ejemplo, un bidón en una riñonera) ya que en esta prueba no se utilizan vasos o botellas en los avituallamientos, ha explicado Del Toro en rueda de prensa.

Además, la organización se compromete a la retirada de todos los posibles residuos y balizaje el mismo día de carrera, por lo que el impacto será menor en el medio.

La I Copa Provincial de Trail Running Diputación de Málaga arrancó el pasado 3 de abril en Yunquera. Desde entonces ha pasado por las localidades de Alhaurín el Grande, Alpandeire, Archidona y, por último, este próximo 22 de octubre, Villanueva del Rosario.