Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La V Liga Provincial de Jábegas ‘Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera’ llega este fin de semana al Muelle Uno y a la playa de La Carihuela

Diputación de Málaga

Noticias


La V Liga Provincial de Jábegas ‘Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera’ llega este fin de semana al Muelle Uno y a la playa de La Carihuela

Las pruebas tendrán lugar a las 18:00 horas de la tarde y contarán con la participación de en torno a 300 remeros

La V Liga Provincial de Málaga ‘Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera’ celebrará este fin de semana dos nuevas pruebas. En este ocasión los encuentros tendrán lugar en el Muelle 1 del Puerto, el sábado día 6 y en la playa de La Carihuela en Torremolinos el domingo día 7 y ambos se celebrarán a las seis de la tarde.

El club anfitrión y organizador de la prueba del sábado, día 6, en el Muelle 1 es la Asociación de Remo Tradicional. Por su parte, el 7 de agosto, la regata tendrá lugar en aguas de la Carihuela en Torremolinos, en una zona de gran tradición pesquera y marinera. El encuentro estará organizado por el Club de Remo y Pala de La Carihuela.

En total participarán 26 tripulaciones con 9 remeros por barco que competirán en cinco categorías diferentes: juvenil, femenina, veteranos, senior barcas ligeras y senior barcas tradicionales. Esto se traduce en una participación de en torno a 300 tripulantes. 

La liga cuenta con embarcaciones de pesca tradicionales que se utilizaban originariamente para trabajar y que, por tanto, son las últimas que se conservan en el litoral malagueño y que, al ser tan antiguas, son muy valoradas entre los asistentes. La categoría de barcas tradicionales la componen ‘Virgen del Carmen’, ‘La Victoria’, ‘La Cordela’, ‘La Araceli’, ‘La Tralla’ y ‘La Almoguera’. Estos barcos están hechos de un material muy pesado, por lo que nació la liga de barcas ligeras que se componen de maderas más ágiles, en torno a los 500 kilos. Ésta está formada por las embarcaciones ‘La Mijeña’, ‘La Chora’, ‘La Marea’ y  la ‘Carmen y Gloria’.

La competición

El pasado 28 de mayo, el Gran Premio El Candado dio el pistoletazo de salida a la V Liga Provincial de Jábegas ‘Diputación-Pepe Almoguera’ con un total de 15 jornadas, que como novedad cuenta en la presente edición con dos nuevas regatas: GP La Araña y GP Carihuela. Así, Málaga acogerá siete regatas, dos  en Rincón de la Victoria, una en Benalmádena, una en Mijas, una en Fuengirola, dos en  Torremolinos y una en Vélez-Málaga.

La próxima prueba se disputará en las aguas de Torre del Mar el día 27 de agosto como previo al Gran Premio Diputación de Málaga, que pondrá fin a este circuito el día 3 de septiembre.