Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Pizarra acogerá este fin de semana la segunda edición de su torneo de voley playa con 48 parejas participantes

Diputación de Málaga

Noticias


Pizarra acogerá este fin de semana la segunda edición de su torneo de voley playa con 48 parejas participantes

El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar del 5 al 7 y del 12 al 14 de agosto en las pistas de arena del pabellón Dani Pacheco

Pizarra acogerá este próximo fin de semana la segunda edición de su torneo de voley playa ‘Amigos del Voley’, en el que participarán 48 parejas de distintos municipios de la provincia, así como de Tarragona y Almería, en las categorías Pro y Amateur.

Así lo han explicado en rueda de prensa el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el organizador del torneo, Rafael Sturla, que han presentado este martes el programa del torneo.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Pizarra, tendrá lugar en las pistas de arena del pabellón Dani Pacheco los fines de semana del 5 al 7 de agosto en la categoría reservada para profesionales, y del 12 al 14 la amateur masculina y femenina.

Ortega ha destacado la participación femenina este año, “algo que en la primera edición no se llevó a cabo y que es importante para la Diputación”. “La igualdad entre hombre y mujer en el deporte es necesaria y ésta se pone de manifiesto en esta competición”, ha valorado el diputado.

Categoría pro y amateur

De esta forma, la localidad pizarreña recibirá durante estos días a algunas de las mejores parejas de este deporte en la categoría Pro, que está dotada con más de 1.000 euros en premios para los primeros clasificados. Un total de 16 parejas competirán por estas recompensas en metálico, de las más importantes dentro del circuito nacional de voley playa.

Posteriormente, del 12 al 14 de agosto, se celebrará el torneo en su categoría Amateur, con 32 parejas participantes, donde estarán presentes jugadores en activo y otros ya no federados. En su primera edición, celebrada el año pasado, sólo se disputó la categoría amateur masculina, que contó con una amplia aceptación y seguimiento, tanto por parte de jugadores como aficionados a este deporte.

El alcalde de Pizarra ha valorado el trabajo de la organización y, en concreto, la labor de Rafael Sturla, ya que “no tiene precio todo lo que ha hecho y las horas que ha dedicado a nuestro pueblo”. El organizador, por su parte, ha invitado a todos los malagueños a asistir a este torneo, “un auténtico espectáculo de voley playa en Pizarra” tanto al máximo nivel como en las categorías femeninas y masculinas amateur.

La historia del voleibol en esta localidad se remonta a hace más de 25 años, cuando los equipos de la localidad consiguieron éxitos tales como octavo puesto en el Campeonato del Mundo del clubes en categoría cadete masculino; varios campeonatos y subcampeonatos en categoría cadete masculino; el campeonato de Andalucía infantil masculino; y el campeonato de Andalucía infantil femenino de voley playa, entre otros.