Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La XX Ruta de Bicicletas de Montaña de Casarabonela contará con 400 participantes

Diputación de Málaga

Noticias


La XX Ruta de Bicicletas de Montaña de Casarabonela contará con 400 participantes

La prueba forma parte del Circuito Provincial de Ciclismo organizado por la Diputación de Málaga y que arrancó el pasado 30 de enero con 42 pruebas que se celebrarán durante todo el año

La cita de Casarabonela será el 28 de febrero y transitará por los caminos y senderos de esta localidad y de Carratraca y Ardales en el recientemente declarado Parque Nacional de Sierra de las Nieves

Cristóbal Ortega ha destacado el ciclismo como “una actividad deportiva saludable que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia”, y las pruebas ciclistas como “un importante medio de promoción de la provincia, tanto de la costa como del interior, como destino de turismo deportivo”

Mañana domingo, Día de Andalucía, se celebra la XX Ruta de Bicicletas de Montaña de Casarabonela, una media maratón de 43,4 kilómetros que reunirá a 400 ciclistas y transitará por los caminos y senderos de Casarabonela, Carratraca y Ardales en el recientemente declarado Parque Nacional de Sierra de las Nieves.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, durante la presentación de la prueba ciclista, que está incluida en el Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo, el Ayuntamiento de Casarabonela y el Club Deportivo Bonelabike.

El diputado ha recordado que el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga arrancó el pasado 30 de enero con 42 pruebas de las modalidades maratón, media maratón, rali y carrera por carretera que se celebrarán durante todo el año. “El ciclismo es una actividad deportiva saludable que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia”, ha manifestado Ortega, que ha asegurado que las pruebas ciclistas son “un importante medio de promoción de la provincia, tanto de la costa como del interior, como destino de turismo deportivo”.

En Casarabonela se ha confeccionado un recorrido atractivo para todos los corredores, ya que cuenta con algunas rampas muy potentes y con algunos tramos nuevos de senderos por los términos municipales de Carratraca y Ardales y por el casco urbano de Casarabonela, pasando por algunas de las callejuelas estrechas y empinadas más bonitas del municipio. La salida y llegada al pueblo, y sobre todo el rodear toda la Sierra de Alcaparaín, permitirá a los participantes contemplar las vistas del Valle del Guadalhorce y parte de las Comarcas de Guadalteba y la Sierra de las Nieves.

Durante la prueba se habilitarán puntos de avituallamiento sólido y líquido en la salida, en los kilómetros 14,7 y 34,7, y en la meta. También habrá tres puntos de control de presencia de paso.

El horario de inscripción y entrega de dorsales es entre las 8.15 y las 9.15 horas en la carpa habilitada por el ayuntamiento junto a la biblioteca del municipio. La salida por tramo neutralizado será a las 9.45 horas, y la de tramo libre a las 10.00 horas, ambas desde la Avenida Juan XXIII.

La organización obsequiará a cada corredor inscrito con un recuerdo de la prueba y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, para el corredor más veterano en cruzar la línea de meta, para el club más numeroso y para los primeros corredores locales en categoría masculina y femenina.

Toda la información sobre fechas, horarios e inscripciones del Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga puede consultarse en www.diputacionmalagabtt.com