Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Araña, La Cala del Moral y Torre del Mar ganan la VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga – Copa Pepe Almoguera

Diputación de Málaga

Noticias


La Araña, La Cala del Moral y Torre del Mar ganan la VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga – Copa Pepe Almoguera

La regata GP Diputación de Málaga cierra la temporada en la Playa de la Misericordia con la fiesta de la jábega malagueña

Los clubes de La Araña, La Cala del Moral y Torre del Mar subieron a lo más alto del podio en la Playa de la Misericordia, que fue testigo este sábado de la décimo tercera y última regata de la VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga – Copa Pepe Almoguera con el Gran Premio Diputación de Málaga.

A esta regata, que comenzó con el sorteo de calles a las 17.30 horas, asistió el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, quien destacó que “para nosotros es un orgullo mantener esta tradición tan malagueña que cada vez cuenta con mayor participación”.

Maldonado destacó el carácter tan colaborativo e insistió en que “esta disciplina deportiva está abierta a todo el mundo y es un ejemplo de esa transversalidad que tiene el deporte como es la educación en valores y el impulso a la categoría de féminas a través del programa +deporte+mujer”. “La jábega es una actividad muy completa y para Diputación es importante que esta iniciativa siga adelante y cumpla el próximo año su novena edición”, dijo el vicepresidente primero.

El podio en categoría sénior de la regata GP Diputación de Málaga lo ocuparon La Araña, La Cala del Moral B y La Cala del Moral A. Por lo tanto, la clasificación general la dominó La Araña con 89 puntos, seguida de Torre del Mar con 70 puntos y La Cala del Moral B con 66 puntos.

Las campeonas en la categoría femenina de la regata fueron, en primer lugar, Torre del Mar; en segundo, La Carihuela y, en tercero, La Araña. Así, la general fue para Torre del Mar con 85 puntos, La Cala del Moral A con 78 puntos y La Araña con 74 puntos.

En veteranos, el GP Diputación de Málaga se lo llevó La Cala del Moral, seguido de Torre del Mar y Torremolinos. Tras este resultado, el título liguero fue para La Cala del Moral con 95 puntos; subcampeón, Pedregalejo con 85 puntos y bronce para La Araña con 75 puntos.

La igualdad en categoría juvenil la rompió La Cala del Moral A tras ganar la regata en La Misericordia. De este modo, el título lo consiguen los ‘vikingos’ con 58 puntos, seguidos por Torre del Mar con 57 y La Cala del Moral B con 37 puntos.

El GP Diputación de Málaga como ya es tradición fue una fiesta deportiva y de convivencia entre los clubes, patrocinadores, organizadores, entidades y ayuntamientos participantes que colaboran para que esta liga haya podido sumar ya su octava edición, que cuenta con la organización de la Asociación de Remo Tradicional (ART), y que durante cuatro meses ha acogido un total de 13 regatas, 28 tripulaciones, 336 deportistas, 12 embarcaciones y 8 clubes.

Para ver la galería completa de imágenes, pincha este enlace.

Ver más