Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Llegan a la ART nuestras guerreras +deporte +mujer

Diputación de Málaga

Noticias


Llegan a la ART nuestras guerreras +deporte +mujer

Reto superado. Lo que hace solo unos años hubiera parecido imposible, lo hizo realidad ayer una tripulación mayoritariamente femenina de remeras y remeros, al culminar con éxito una travesía iniciada ocho días antes en el Cabo de Gata y que concluyó ayer en el Puerto de Málaga a última hora de la tarde, junto a la Escuela Provincial de Jábega en el Muelle 9.

Atrás quedan 107 millas a bordo de una jábega desafiando la distancia, el cansancio, las olas, el viento de Levante en algunas jornadas, la lluvia, las lesiones, un accidente que obligó a una de las remeras, Ana María, a volver a casa antes de tiempo con una herida en el brazo ocasionada por un escálamo y en definitiva todo lo que se les puso por delante a lo largo de las 8 etapas de las que ha contado este exigente reto.
La aventura patroneada por el presidente de la Asociación de Remo Tradicional, Agustín Montañez, ha contado con el patrocinio de la Diputación de Málaga y su Proyecto + DEPORTE + MUJER y ha tenido como principal objetivo dar a conocer el remo femenino, a la mujer deportista y en general a la actividad física.

La tripulación que ayer por la tarde llegó a su meta ha estado formada por alumnas de la Escuela Provincial de Jábega, que fueron acompañadas por un remero del CD La Espailla, más dos remeras de la ART y el citado presidente de esta asociación, Agustín Montañez. O sea, 10 mujeres y 2 hombres a bordo de una jábega, a remo, pernoctando en ruta y renunciando a cualquier comodidad para llevar al reto al éxito final.

La jábega «Carmen y Gloria», que partió del Puerto de San José el 12 de agosto, alcanzó sobre el horario previsto la meta del Puerto malagueño, ante la alegría de aficionados y amigos que acudieron a recibir a un grupo de valientes deportistas que han visivilizado el poderío físico de las remeras de jábega malagueñas. Allí les esperaba Luis Díaz, director del Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, quien les dio la bienvenida y compartió con las remeras la emoción de la llegada.