Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El remo tradicional llena la Misericordia para clausurar la VII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera

Diputación de Málaga

Noticias


El remo tradicional llena la Misericordia para clausurar la VII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera

El levante impide la celebración del G.P Diputación de Málaga

Torremolinos se alza campeón en categorías femenina y veterano

La Araña y Torre del Mar consiguen el triunfo en senior y juvenil, respectivamente

Esta tarde se ha celebrado en la playa de La Misericordia la entrega de premios y proclamación de Campeones de la Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera.

Debido a las malas condiciones meteorológicas de la mar se ha suspendido la celebración del G.P Diputación de Málaga, última prueba puntuable de la VII Liga Provincial de Jábegas, una competición que organizan el ente provincial y la Asociación de Remo Tradicional (ART) para promocionar este deporte singular y autóctono que iniciaron los pescadores malagueños hace más de dos siglos y que es el más antiguo por equipos de la provincia.

En la última prueba, celebrada el pasado 4 de agosto, el Gran Premio Ciudad de Málaga, que tuvo lugar en el puerto de Málaga, resultaron matemáticamente ganadoras las tripulaciones de Torremolinos y La Araña en las categorías femenina y senior, respectivamente.

Al no celebrarse la última prueba, la Asociación de Remo Tradicional ha dado  a conocer conocido los campeones de este año en las categorías veteranos y juvenil. En la categoría de veteranos, el primer puesto lo disputaban las tripulaciones de Torremolinos, Pedregalejo y La Cala del Moral, y en juveniles Torre del Mar y La Cala del Moral. Este último club, ha estrenado este año su barca de nombre "Vikinga" con excelente fortuna.

Tras una brillante y reñida temporada, en la que los participantes han demostrado con creces su profesionalidad, se han proclamado campeones Torremolinos y Torre del Mar en las categorías veteranos y juvenil, respectivamente.

La entrega de premios ha estado presidida por el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y por el presidente de la ART, Agustín Montañez, quienes, además de premiar a los ganadores de esta edición de la liga, han entregado un reconocimiento al jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación de Málaga, Antonio Jesús López Nieto, por su constante apoyo a la competición desde la institución provincial.

En este encuentro ha realizado su presentación como colaboradora de la Liga de Jábegas, la empresa Torino Motor que comercializa entre otras las marcas de automóviles Fiat y Toyota.