Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El XXII Circuito Provincial de Triatlón cuenta este año con una quincena de pruebas

Diputación de Málaga

Noticias


El XXII Circuito Provincial de Triatlón cuenta este año con una quincena de pruebas

Para esta edición, que se celebrará del 24 de abril al 18 de diciembre, se incorporan nuevos ayuntamientos y la categoría de Paratriatlón para favorecer la práctica de personas con diversidad funcional

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado “que el triatlón está en alza y la provincia de Málaga es un ejemplo claro ya que la participación en este circuito solo ha ido en aumento durante los últimos años”

El triatlón vuelve a darse cita en la provincia de Málaga con un total de 15 pruebas en el marco del  XXII Circuito Provincial de Triatlón en los municipios de Torrox, Estepona, Rincón de la Victoria, Periana, Álora, Coín, Antequera y Vélez Málaga. Como novedad, también se contará con las incorporaciones de Benalmádena, Ronda y Torremolinos.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, que ha anunciado que con la intención de favorecer la práctica deportiva con diversidad funcional, se incluirá la modalidad de Paratriatlón.

En la presentación se ha contado con la presencia de Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, María González, delegada malagueña de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Zarzuela, gerente Cabberty, Carlos Novoa en representación de Infisport, y el deportista Daniel Pérez, vencedor senior del pasado circuito.

Desde el 24 de abril hasta el 18 de diciembre se llevarán a cabo todas las pruebas de esta liga con 3 pruebas de duatlón, 2 pruebas de duatlón cros, 4 pruebas de triatlón y una de acuatlón en la modalidad de adultos mientras que en la modalidad de menores se desarrollarán 3 pruebas de duatlón cros, una prueba de duatlón y otra de acuatlón.

Ortega ha destacado “que el triatlón está en alza y la provincia de Málaga es un ejemplo claro ya que la participación en este circuito solo ha ido en aumento durante los últimos años”. De hecho, en la temporada pasada con 9 sedes participaron 1.500 deportistas y  este año con el aumento de sedes y la nueva la modalidad se aspira a duplicar el número de participantes”.