Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación retoma el Circuito Provincial de Triatlón, que este año se disputará en ocho municipios

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación retoma el Circuito Provincial de Triatlón, que este año se disputará en ocho municipios

La competición, que celebra su XXI edición, comienza el 25 de julio y recorrerá las localidades de Torrox, Estepona, Rincón de la Victoria, Periana, Álora, Antequera, Coín y Vélez-Málaga

Juan Carlos Maldonado señala que “este deporte contribuye a conocer la riqueza paisajística y natural de nuestra provincia, además de promocionarla turísticamente y romper con la estacionalidad”

El servicio de Deportes de la Diputación de Málaga ha presentado esta mañana, en la playa de la Misericordia de la capital la XXl edición del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga. Se trata de una competición que combina natación, carrera a pie y bicicleta y que, este año, se disputará en ocho municipios de la provincia. El programa comienza el 25 de julio en Torrox y finaliza el 19 de diciembre en  Vélez-Málaga, con pruebas que también transcurrirán en los municipios de Estepona, Rincón de la Victoria, Periana, Álora, Antequera y Coín.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, que ha estado acompañado en el acto por representantes de las federaciones andaluza y malagueña de Triatlón, así como de algunos de los atletas participantes, se ha felicitado por volver a recuperar “uno de los circuitos provinciales más longevos y de mayor crecimiento de participantes en los últimos años”, después de que, el año pasado, tuviera que ver reducido su número de pruebas, a tan sólo cuatro, debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Para Maldonado, “el triatlón es uno de los deportes más completos porque, además de fomentar unos hábitos de vida saludable, contribuye a conocer la riqueza paisajística y natural de nuestra provincia, además de promocionarla turísticamente”. El diputado de Deportes lo ha definido como “turismo deportivo”, que contribuye a “romper con la estacionalidad y atraer visitantes durante todo el año, con lo que esto supone de positivo para dinamizar nuestro sector hostelero y generar empleo riqueza para nuestra provincia”.

Durante el acto de presentación, algunos de los triatletas presentes han realizado una demostración de las diferentes disciplinas deportivas que lo forman.

El vicepresidente primero también ha agradecido a ayuntamientos, clubes y la federación “por su trabajo para que este circuito pueda llevarse a cabo y disfrutarse con todas las garantías de seguridad que el contexto actual requiere” y se ha comprometido a seguir trabajando desde la Diputación para “acercar el deporte a todas y cada una de nuestras nueve comarcas, para facilitar que cualquier persona, sea del municipio malagueño que sea, tenga acceso a una amplia oferta, en igualdad de condiciones”.

Modalidades para todos

El circuito está compuesto por distintas especialidades. En la modalidad de competición o sprint (federada): triatlón (750 m. de natación, 20 kms. de bicicleta y 5 kms. de carrera); duatlón (5 kms. de carrera, 20 kms. de bicicleta y 2,5 kms. de carrera); duatlón cros (6 kms. de carrera, 20 kms. de bicicleta y 3 kms. de carrera) y acuatlón (2,5 kms. de carrera, 1 kms. de natación y 2,5 kms. de carrera). En la modalidad de promoción o supersprint (no federada), todas las distancias se recuden a la mitad, salvo el acuatlón que no varía.

Las categorías federadas que abarca, tanto masculinas como femeninas, son juvenil (16 y 17 años), júnior (18 y 19 años), sub-23, sénior o absoluta, veterano I (mayores de 40), veterano II (mayores de 50) y veterano III (mayores de 60 años). La modalidad de menores acoge prebenjamín (6 y 7 años), benjamín (8 y 9 años), alevín (10 y 11 años), infantil (12 y 13 años) y cadete (14 y 15 años).

En cuanto al calendario, el acuatlón para mayores y menores de Torrox será el 25 de julio; el triatlón de Estepona para mayores será el 15 de agosto; le sigue el de Rincón de la Victoria, el 25 de septiembre, y Periana, el 7 de octubre, con un duatlón cross para mayores. Coín, el 13 de noviembre, con un duatlón cross menores; Álora, el 28 de noviembre, con un duatlón mayores; Antequera, el 4 de diciembre, tendrá un duatlón cross para mayores y, el 5 de diciembre, para menores. Cierra la temporada Vélez-Málaga, el 19 de diciembre, con otro duatlón cross para menores.

Más información:
https://www.malaga.es/deportes/1322/cnl-556/com1_md-2/com1_md2_cd-859/com1_pb-0/xxi-circuito-provincial-de-triatlon-diputacion-de-malaga-2021