Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Torremolinos celebrará la VIII Travesía a Nado en el mes de julio con el apoyo de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Torremolinos celebrará la VIII Travesía a Nado en el mes de julio con el apoyo de la Diputación

Margarita del Cid celebra que la “consolidación de esta travesía a nado ha convertido a Torremolinos en un referente en este tipo de competición y sirve de ejemplo de que la Costa del Sol es el lugar ideal para la celebración de eventos deportivos de gran nivel”

Por primera vez se incluye la prueba de 3,5 kilómetros de nado clásico que partirá desde el Bajondillo hasta Los Álamos

Las inscripciones se abrirán el 1 de marzo en www.travesiacostatorremolinos.com

La costa de Torremolinos volverá a acoger una nueva edición de su tradicional travesía a nado el sábado 30 de julio. El Servicio de Extinción de Incendios de Torremolinos organiza esta prueba que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga y que tiene su origen en las sesiones de natación que junto al resto de actividades físico-deportivas que formaban parte del entrenamiento personal de los bomberos en julio de 2011. Fue en esta fecha cuando comenzaron estos entrenamientos en el mar tras el cierre de la piscina Virgen del Carmen I durante el mes de agosto.

Desde entonces las sesiones se enfocaron en el salvamento y socorrismo y hacia a la mejora de de las capacidades físicas y técnicas en dicho sentido. Fue en 2014 cuando se decide organizar esta prueba con carácter público, siendo la única prueba de natación en mar abierto en toda la comunidad andaluza que por entonces ofrecía una distancia de 7 kilómetros.

Así lo ha informado la vicepresidenta primera y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid junto al diputado de Deportes, Cristóbal Ortega.

Del Cid ha felicitado al municipio de Torremolinos por retomar esta prueba que dejó de celebrarse durante dos años por la crisis sanitaria, pero que sigue generando altas expectativas, convirtiéndose en un referente del municipio y que sirve para fomentar el turismo deportivo.


“Es una muy buena noticia para Torremolinos, ya que se trata de un evento que despierta un gran interés y expectación, porque es la única prueba de natación en mar abierto en toda Andalucía. De hecho, en la última edición celebrada, en 2019, se contó con 250 participantes”, ha explicado.

La travesía cuenta con dos tipos de pruebas, una de 7 kilómetros, en la que se permitirá el nado clásico y el nado con neopreno y como novedad, otra de 3,5 kilómetros de nado clásico.

La de 7 kilómetros parte a las 10:30 horas de la playa de la Carihuela entre los restaurantes Los Marengos y Rafael, que es el límite de separación entre Torremolinos y Benalmádena.

La prueba de 3,5 kilómetros partirá del paseo marítimo de El Bajondillo, en la zona de playa situada entre el restaurante Banana Beach Club.

La meta será en Los Álamos, en la zona comprendida entre los restaurantes El Sardiná y Mata Mua.

Los premios recaerán en los tres primeros clasificados en la modalidad de ‘Nado Clásico’. Los tres primeros clasificados en la modalidad ‘Nado con Neopreno’, el mejor tiempo realizado en la travesía a nado ‘Costa de Torremolinos’ en la modalidad ‘Nado clásico’ y ‘Nado con Neopreno’. Todos en categoría masculina y femenina.

Se contará con una zona de aparcamientos de más de 500 metros cuadrados habilitado para autocaravanas y vehículos.

Del Cid ha afirmado que la consolidación de esta travesía a nado ha convertido a Torremolinos en un referente en este tipo de competición y sirve de ejemplo de que la Costa del Sol es el lugar ideal para la celebración de eventos deportivos de gran nivel.

“No cabe duda de que esto nos ayuda a proyectar aún más la imagen turística de Torremolinos, algo que queremos seguir potenciando desde el equipo de gobierno municipal, porque, para nosotros, es prioritario favorecer la recuperación de un sector vital para nuestra localidad y para la provincia”, ha añadido.

Las inscripciones se abrirán en www.travesiacostatorremolinos.com el 1 de marzo a las 9:00 horas.