Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un millar de corredores participarán en la VII Carrera por Montaña Sierra Blanca de Marbella el próximo sábado

Diputación de Málaga

Noticias


Un millar de corredores participarán en la VII Carrera por Montaña Sierra Blanca de Marbella el próximo sábado

Marbella acogerá la segunda cita de la V Copa Provincial de Trail 2020, organizada por el Club Alpino Benalmádena en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga

De forma paralela se realizará una carrera para categorías inferiores en el Parque Vigil de Quiñones

La VII Carrera por Montaña (CxM) Sierra Blanca, segunda prueba de la V Copa Provincial de Trail 2020 organizada por el Club Alpino Benalmádena en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, que se celebra el próximo sábado 8 de febrero, ha completado las mil plazas disponibles y contará con la participación de atletas nacionales e internacionales procedentes de casi todas las provincias de España y de Suiza, Francia, Austria, Suecia, Finlandia, Hungría, Bélgica, Gibraltar y Estados Unidos.

La CxM Sierra Blanca comenzará su salida desde el centro de Marbella, concretamente desde el emblemático Pirulí, y tiene tres distancias diferentes: la starter de 13 km, que finaliza en el centro del municipio de Ojén; y las dos carreras para deportistas más experimentados que tendrán meta en el Parque Vigil de Quiñones de Marbella: la medium de 30 km, que pasa por Ojén y regresa pasando por la Cruz de Juanar; y la maratón de 43 km, posiblemente la más dura y técnica de toda Andalucía, con casi 3.000 metros de desnivel que discurre entre Marbella, Ojén y Monda.

Entre la participación más destacada, los amantes de la montaña podrán ver en acción a la sueca Mimmi Kotka, a las malagueñas Sonia Vizcaíno y Lourdes Aragón, o a los corredores Iván Ortiz, José Antonio Cuevas y Juan Pérez ‘Chileno’, entre otros muchos deportistas.

Además, al igual que el año pasado, la organización ha previsto una carrera para menores de edad el mismo día de la prueba, con el objetivo de promocionar entre los más jóvenes la práctica de esta especialidad deportiva que discurre por la montaña.

Concretamente se va a celebrar en el Parque Vigil de Quiñones, sobre un recorrido circular de 400 metros, al que habrá que darle varias vueltas, según la edad de los participantes: prebenjamín con una vuelta (400 metros); benjamín, dos vueltas (800 metros); alevín, tres vueltas (1.200 metros) e infantil, cinco vueltas (2.000 metros).

Las salidas se irán dando por categorías a partir de las 12:00 horas y los participantes podrán inscribirse desde las 11:00 horas en la carpa de la organización ubicada en el propio Parque Vigil de Quiñones. Para la celebración de la prueba se contará con todas las medidas de seguridad posibles y un puesto de avituallamiento al término de cada carrera.

Para más información sobre la VII CxM Sierra Blanca, los interesados pueden visitar la página web www.cxmsierrablanca.com.