Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación Provincial patrocina a 33 clubes de alto nivel de la provincia a través del programa Málaga Compite 2021

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación Provincial patrocina a 33 clubes de alto nivel de la provincia a través del programa Málaga Compite 2021

Málaga Compite surgió hace año y medio para conseguir que los equipos malagueños pudieran competir en las máximas categorías y en la actualidad inyecta ayudas a 23 disciplinas deportivas diferentes

Para el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, este programa supone “una importante inyección que, esta edición, y debido a la difícil situación sanitaria, también se ha ofrecido a los clubes de deportes individuales”

Un total de 33 clubes de alto nivel de la provincia malagueña entran en el programa de patrocinio Málaga Compite de la Diputación de Málaga para la temporada 2020/2021. “Sois 33 entidades referentes de la provincia, procedentes de Nerja, Benalmádena, Málaga, Vélez-Málaga, Antequera, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Marbella y Pizarra”, ha comentado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

“Gracias por el esfuerzo diario por mantener a los equipos en la élite porque lo difícil en el deporte no es llegar -que también-, lo realmente complicado es mantenerse”, ha apostillado Maldonado, quien ha subrayado que “ese fue uno de los motivos que nos hizo poner en marcha el programa Málaga Compite. Una inyección de ayuda desde la Diputación de Málaga que sirviese para impulsar a los clubes deportivos malagueños a alcanzar y mantenerse en ese alto nivel. Una línea de colaboración publicitaria que sirviese para crear una imagen deportiva e identitaria común para toda la provincia. Una iniciativa con la que pretendemos promocionar el deporte de competición y ayudar a los clubes malagueños a conseguir los mejores éxitos deportivos”.

Este patrocinio que tiene carácter anual y vigencia de una temporada, según el calendario de cada modalidad deportiva, “en esta edición, y debido a la difícil situación sanitaria causada por el Covid-19 -ha añadido Maldonado-, también se ha ofrecido a los clubes de deportes individuales, para que también puedan asumir las concentraciones dentro y fuera de Andalucía”.

“Hemos tenido un aumento significativo, pasando de 22 equipos en 2020 a 38 en este 2021, de los que 12 son femeninos y 26 masculinos y 19 compiten en la máxima categoría y los otros 19, en la submáxima”, ha comentado el vicepresidente primero en el acto de presentación celebrado en el Auditorio Edgar Neville hoy con la asistencia de representantes de todos los clubes.

Asimismo, han sumado un total de 23 disciplinas deportivas diferentes encabezadas por el balonmano, que con cinco clubes se ha situado como deporte más representado. Le han seguido, con tres, el baloncesto y motociclismo; con dos, el fútbol sala, waterpolo y rugby, y con una representación, bádminton, orientación, béisbol, voleibol, gimnasia rítmica, hockey sala, hockey hierba, fútbol americano, kayac-polo, baile deportivo, fútbol playa, fútbol 7, fútbol, atletismo, triatlón y curling.

Según Maldonado, “es un orgullo que vosotros, los clubes con los mejores equipos de la provincia, llevéis al resto de España e incluso fuera de ella nuestra marca, la de la Diputación de Málaga. Que no os quepa duda de que en nosotros seguiréis teniendo siempre un aliado”.

Listado de clubes patrocinados

Los clubes patrocinados en la máxima categoría han sido CD Amdda, CD Amivel BSR, CD Bádminton Benalmádena, CD Flamencos Amputados Sur, CD Kayak-Polo Málaga, CD Moto Siles Carlos Málaga, CD Potros, CD Tritrain4you, CD Universidad de Málaga, Club Balonmano Femenino Málaga-Costa del Sol, Club de Fútbol Playa Málaga City, Club de Orientación de Málaga, CD El Taller Breaking, CD Málaga 91 y Club Nerja Atletismo.

En cuanto a las entidades de la categoría submáxima, han sido CD Atlético Torcal FS, CD Balonmano El Coto Fuengirola, CD Béisbol Tiburones Costa del Sol, CD Málaga , CD Marbella Rugby, CD Miralmar, CD Waterpolo Málaga, CD Waterpolo Marbella, CB El Palo, Club Balonmano Ciudad de Málaga (Trops Málaga), Club Balonmano Los Dólmenes (Conservas Alsur Antequera), Club Hockey Polideportivo Benalmádena, Club Rugby Málaga, Club Unicaja SD, Club Voleibol La Fuensanta Pizarra, Compadres Curling Club, EMA Competición y ESBK Campeonato España.