Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Maldonado viaja a Zagreb para apoyar al Rincón Fertilidad Málaga en la final de la Copa de Europa

Diputación de Málaga

Noticias


Maldonado viaja a Zagreb para apoyar al Rincón Fertilidad Málaga en la final de la Copa de Europa

El vicepresidente primero parte hoy a Croacia para acompañar al equipo malagueño que disputará el segundo encuentro de la final europea de balonmano femenino con el Lokomotiv el próximo sábado, a las 20.00 horas

“Estamos convencidos de que nos volveremos a casa con título. Ningún otro equipo andaluz ha coronado el campeonato europeo antes, pero nuestras panteras están más que preparadas física y mentalmente para lograrlo”, destaca Juan Carlos Maldonado

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, apoyará al Rincón Fertilidad Málaga también en el partido de vuelta de la final de la Copa de Europa de balonmano femenino ante el Lokomotiv en Zagreb. El encuentro se disputará el próximo sábado, a las 20.00 horas, en el Sport Hall SD Tresnjevka.

Maldonado viaja hoy en un vuelo con escala en Amsterdam que parte a las 14.50 horas con una delegación formada por la viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo Mena; la presidenta y vicepresidenta del Rincón Fertilidad Málaga, María José Moreno y Estefi Méndez; el gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas; la delegada de Educación y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine y Raúl Romero, gerente del club malagueño.

“Partimos las tres administraciones juntas para mostrar todo el apoyo institucional posible a un equipo que podría hacer historia para el deporte malagueño. Estamos convencidos de que nos volveremos a casa con título. Ningún otro equipo andaluz ha coronado el campeonato europeo antes, pero nuestras panteras están más que preparadas física y mentalmente para batir a las croatas y culminar un año plagado de éxitos”, ha comentado Maldonado, quien ha hecho también hincapié en que “el conjunto malagueño es un excelente embajador de nuestra tierra y sus jugadoras representan los mejores valores que promovemos dentro del plan Málaga Compite de la Diputación”.

Tras el encuentro de ida de esta final europea del pasado sábado en el Pabellón Ciudad Jardín de la capital malagueña, donde el Rincón Fertilidad Málaga se impuso a las craotas por 32 a 28, las “Panteras” han viajado esta madrugada en un vuelo que ha hecho escala en París y Ámsterdam antes de llegar a tierras croatas en el mediodía de hoy. En la jornada del viernes el equipo malagueño ya entrenará en el Sport Hall SD Tresnjevka.

“Un club humilde, que ha trabajado duro y está logrando todos los títulos posibles; un hito del que debemos sentirnos orgullosos todos los malagueños”, ha apostillado Maldonado, quien ha subrayado que “lo que esto demuestra es que las alegrías para el deporte de la provincia no llegan solamente de las disciplinas con mayor arraigo como el fútbol o el baloncesto. Así que, al igual que estaremos haciendo nosotros desde Zagreb, animo a todos a que sigan la final por televisión para que les hagan llegar a nuestras jugadoras las mejores energías desde Málaga”.

El sábado, a partir de las 20.00 horas, Canal Sur retransmitirá en directo el encuentro a través de su canal Andalucía TV. Por las medidas sanitarias impuestas en Zagreb, el choque será a puerta cerrada y no acudirá público a las gradas para animar al cuadro croata para buscar la remontada.

El regreso se realizará pocas horas después de la disputa del encuentro. La expedición malagueña cogerá el vuelo en la madrugada del sábado al domingo y, previa escala en Ámsterdam, llegará a Málaga a mediodía del domingo.