Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El II Foro +deporte+mujer aboga por el liderazgo y los referentes femeninos en la provincia de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


El II Foro +deporte+mujer aboga por el liderazgo y los referentes femeninos en la provincia de Málaga

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha defendido la necesidad de “impulsar el deporte como herramienta para empoderar a la mujer, avanzar en igualdad y romper estereotipos”

La piragüista olímpica Beatriz Manchón encabeza la lista de ponentes invitados que trataron temas como el liderazgo, la evolución de la mujer en el tejido deportivo y las propuestas para impulsar la práctica

El II Foro +deporte+mujer se ha celebrado este jueves en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54). Asimismo, junto a este espacio, desde mañana viernes 8 de noviembre, se puede visitar la exposición fotográfica del mismo nombre, resultado del primer concurso de fotografía puesto en marcha por la delegación de deportes y que estará disponible hasta el 15 de noviembre.

Respecto al foro, el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, que ha presidido el acto, ha expresado que “con este foro volvemos a reafirmar que el deporte es la mejor herramienta para empoderar a la mujer y romper estereotipos”.

“Aún quedan muchas barreras por superar porque precisamente aceptar las diferencias es la mejor forma de evitar la discriminación. La neutralidad no es igualdad y desde el área de Deporte de la Diputación estamos poniendo todos los esfuerzos para ello”, ha explicado el vicepresidente primero, quien ha subrayado que “hace dos años que llevamos a cabo el programa +deporte+mujer y entendemos que igualdad y deporte deben ir de la mano, sobre todo en las categorías inferiores. Pero precisamente, y cada vez con mayor motivo, en el mundo del deporte debemos hablar de equidad”.

Según Maldonado, “queremos más niñas y mujeres deportistas; más de vosotras en la dirección, la práctica, el entrenamiento, la salud, el arbitraje, el periodismo, la formación o la investigación deportiva. Queremos y tendremos referentes. Solo tenéis que echar un vistazo al programa de hoy para comprender los pasos que estamos dando para llegar a la meta que nos hemos fijado”.

La actividad ha arrancado con un cara a cara sobre liderazgo en el deporte protagonizado por Isabel García, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Astrid Ferrando, presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima. También ha habido un homenaje al que fuera entrenador y seleccionador de balonmano, Diego Carrasco, que ha recogido María José Moreno, presidenta del Rincón Fertilidad de Málaga.

Tras este emotivo acto, se ha realizado un encuentro intergeneracional de deportistas encabezado por la que expiragüista Beatriz Manchón, una de las olímpicas andaluzas con más diplomas de la historia. Junto a ella han contado su experiencia las jóvenes remeras Irene Torres y Jimena Vega.

Bajo el título ‘Impulsando el papel de la mujer en el deporte’ se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado Josefa Sierra, presidenta de la Federación Ágora; Sara bretón, presidenta del CD Smilo de Granada y entrenadora de baloncesto; Carmen Ocete, responsable de proyectos de la Cátedra ‘Fundación Sanitas’ y Alfredo Vidal, presidente del Club de Ajedrez El Caballo.

Además, se han anunciado el resto de actividades que se harán este 2019 en el marco del programa para promocionar la actividad física como es la I Marcha +deporte+mujer que se hará el domingo 1 de diciembre; un encuentro para iniciación y práctica de remo a finales de noviembre y una jornada de orientación para el nombramiento de nuevas embajadoras y embajadores del programa.

II Concurso de Fotografía

Además, durante el foro la directora general del área de Educación, Juventud y Deporte, Laura Moreno, ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la segunda edición del Concurso de Fotografía +deporte+mujer.

El primer premio, otorgado por unanimidad, ha sido para la obra ‘El vuelo’, cuyo autor es el profesor y fotógrafo Francisco Javier Coca Ávila. Más igualada fue la elección entre los otros dos galardones; siendo el segundo premio para la obra ‘Paratriatlón 2’ de Miquel Planells Saurina y, el tercero, para la fotografía ‘Felicidad’ cuyo autor es Carlos Javier Ponce Rasero.