Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las promesas nacionales se coronan en la capital malagueña

Diputación de Málaga

Noticias


Las promesas nacionales se coronan en la capital malagueña

Cristina Carrascosa, Ariadna Cañellas, Eduardo Alonso y Álex Arroyo son los nuevos campeones de España júnior de pádel en un torneo impulsado por la Diputación de Málaga

El centro Inacua Raqueta en la capital de la Costa del Sol ha acogido este domingo la última jornada del XXXIII Campeonato de España de Menores de pádel, que se ha celebrado en Málaga desde el pasado martes 3 de septiembre, y que ha puesto el broche con las finales de cada categoría.

Así, la pista central ha visto proclamarse como campeones de España júniors a las parejas formadas por Cristina Carrascosa y Ariadna Cañellas, en categoría femenina, y Eduardo Alonso y Álex Arroyo, en masculina. Y lo han hecho ante unas gradas que han colgado el cartel de ‘aforo completo’ y bajo el nuboso cielo malagueño.

En benjamín, las parejas ganadoras han sido, en categoría femenina, Martina Vera y Daniela Muñoz y, en categoría masculina, Nicolás Fernández y Álvaro Bartolomé. Las mejores parejas nacionales alevines han sido Águeda Pérez y Andrea Ustero, en féminas, y Félix González y Juan Zamora, en masculina.

Por su parte, Claudia Jensen, Noemí Aguilar, Eneko Arija y Guillermo Collado se han proclamado campeones de España infantiles en sus respectivas modalidades. En cadete han subido a lo más alto del podio Lorena Rufo, Sofía Sáez y los gemelos Juan Carlos y Alejandro Gama. La pareja local formada por Marta Caparrós y Carmen Castillón se ha hecho con el título de subcampeona de España júnior arropada por el público malagueño.

Esta competición, que es la gran prueba del pádel de menores a nivel nacional, ha tenido como sedes al centro Inacua Raqueta, Belife Wellness Center y Pádel Sport Málaga Fantasy que han acogido a 1.536 jugadores entre todas las categorías, lo que refleja un total de 768 parejas en competición, siendo esta la segunda mayor participación de la historia de este torneo.

Este nacional, organizado por las federaciones española y andaluza de pádel y la empresa Pádel en Equipo, cuenta con la colaboración tanto de la Diputación de Málaga como del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

En esta trigésimo tercera edición, en la que han colaborado Clínica Chip, Coca Cola y MR Art Collection, también se estaban jugando las plazas para pertenecer a la selección española que acudirá al mundial de menores que se celebrará en octubre en Castellón.