Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga anima a los centros escolares de la provincia a participar de forma virtual en el III Foro +deporte, +mujer

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga anima a los centros escolares de la provincia a participar de forma virtual en el III Foro +deporte, +mujer

Este evento formativo, que se emitirá en streaming el 20 de noviembre, se centra en el abandono del deporte en niñas y adolescentes desde la edad escolar hasta la universitaria

“Este encuentro se dirige tanto a la población escolar y juvenil como al profesorado, personal técnico, clubes, universidades y federaciones”, ha señalado el vicepresidente primero y diputado de Juventud, Educación y Deporte, Juan Carlos Maldonado

El III Foro +deporte, +mujer, que se celebrará el viernes 20 de noviembre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, se retransmitirá en streaming y tratará el tema del abandono del deporte en niñas y adolescentes desde la edad escolar hasta la universitaria. “Animamos a todos los centros escolares de la provincia a que sigan este encuentro de forma virtual porque precisamente está dirigido tanto a la población infantil y juvenil como a profesorado, personal técnico, clubes, universidades y federaciones”, ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

El evento, que abarca desde las 11.00 hasta las 13.45 horas, será emitido en streaming a través de diversos canales como la página web de la Diputación de Málaga o las redes sociales. “La participación de los centros escolares malagueños es fundamental para implicar a todas las personas en abordar uno de los mayores retos al que nos enfrentamos en el programa +deporte, +mujer, que no es otro que el abandono de las niñas de la práctica deportiva en edad escolar o adolescente”, ha insistido el vicepresidente primero, quien ha hecho hincapié en que “como en anteriores ediciones este foro reunirá a referentes deportivos nacionales y locales dando visibilidad a la mujer en todos los sectores del deporte”.

Entre las participantes en esta edición de 2020 estarán la única atleta española con dos medallas olímpicas y la primera que obtuvo un oro olímpico, la saltadora Ruth Beitia; la diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle, logrando su primer título mundial con tan solo 10 años, Gisela Pulido, y la ex esquiadora y primera mujer presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda.

Entre las atletas malagueñas estarán la entrenadora de la primera plantilla femenina del Málaga CF, Nati Gutiérrez; la jugadora de pádel más joven en debutar en el World Padel Tour y en ganar un Open del circuito, Beatriz González; la jugadora en Primera División Española de Goalball y podio nacional de natación adaptada, Clara Roldán, y la jugadora de fútbol sala Eva González, miembro de la selección española de su disciplina en categoría sub-17, sub-18 y sub-19.

En cuanto al programa, tendrá cuatro secciones de contenidos. El primer panel, bajo el título ‘Selfie’, analizará el contexto y las problemáticas actuales y contará con la presencia de Fernando del Villar, catedrático y coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos; Ainhoa Pinedo, atleta profesional y coordinadora de los proyectos ‘El deporte como motor igualdad’ y ‘Olimpiada por la igualdad’ de la Diputación de Granada, y Carlos Mínguez, profesor de Educación Física en Valladolid y autor del podcast ‘No es gimnasia’.

En el segundo panel, denominado ‘Me gusta’, se divulgarán proyectos y propuestas para contrarrestar la problemática del abandono y la brecha de género en la práctica deportiva entre jóvenes. Los encargados serán Ana Pérez Curiel, directora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Nebrija; Inmaculada Coba, responsable de Marketing y Eventos de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), y Jorge Álvarez, profesor de Educación Física del IES Galileo Galilei (Córdoba).

El panel 3, ‘Stories’, enmarca las experiencias en primera persona de jóvenes deportistas, y en el panel 4, ‘Follow me’, se dará visibilidad a los referentes deportivos. En todos ellos los centros escolares podrán participar de forma online y en algunos casos podrán aparecer en directo para intervenir y preguntar a los participantes.