Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La VIII Regata de Jábegas Gran Premio Ciudad de Málaga se celebra en El Palmeral de las Sorpresas

Diputación de Málaga

Noticias


La VIII Regata de Jábegas Gran Premio Ciudad de Málaga se celebra en El Palmeral de las Sorpresas

El evento que tendrá lugar mañana a las 18:00 horas se enmarca dentro de VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera

Las próximas serán Regata GP Torre del Mar y Regata GP Diputación de Málaga

La VIII Regata Gran Premio Ciudad de Málaga se celebrará mañana, sábado 3 de agosto, en El Palmeral de las Sorpresas (Puerto de Málaga) en el marco de la VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera que organiza el ente provincial en colaboración con la Asociación de Remo Tradicional (ART) y los ayuntamientos para impulsar este deporte a que se convierta en un referente del remo en banco fijo a nivel nacional. Tendrá lugar a las 18:00 horas y la entrega de premios está programada para las 21:00 horas.

La clasificación para esta última regata en la categoría senior está liderada por La Araña que solo quedó en segundo lugar en la regata de Torremolinos; en veteranos el liderazgo se disputa entre La Cala y Pedregalejo; la clasificación femenina la encabeza Torre del Mar seguida de La Cala y La Araña; mientras que en la categoría juvenil se disputa entre La Cala del Moral y Torre del Mar.

En esta décimo primera regata de la Liga tanto la ART como los clubes asociados están haciendo un gran esfuerzo para lograr un espectáculo inolvidable lleno de tradiciones en este acontecimiento deportivo de primer orden con un formato renovado y ágil.

La Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga Copa Pepe Almoguera es de carácter anual y en ella compiten los clubes asociados a la ART: el Club de Remo Torremolinos; el Club Deportivo de Remo La Carihuela; el Club Deportivo La Espailla; el Club Deportivo Remo La Arañ;a; el Club de Remo Faro de Torre del Mar - Rincón Fertilidad: el Club Deportivo Remo Pedregalejo; el Club de Remo La Cala del Moral y la Escuela Provincial de Jábega, situada en el muelle 9 del Puerto de Málaga.

Calendario de Competición

El mes de agosto acogerá las tres últimas pruebas de la Liga: Regata GP Ciudad de Málaga, el 3; Regata GP Torre del Mar, el 10; y la Regata GP Diputación de Málaga en horario de tarde. 
En total son unas 13 citas de las cuales ya se han celebrado las primeras 10 en los meses de mayo, junio y julio en el siguiente orden: Regata GP RC Candado (25 de mayo); Regata GP Ayuntamiento de Fuengirola (15 de junio); Regata GP CN Benalmádena (22 de junio); Regata GP Carihuela (23 de junio); Regata GP La Cala (29 de junio); Regata GP Pedregalejo (6 de julio); Regata GP Ayuntamiento Rincón de la Victoria (13 de julio); Regata GP El Palo (20 de julio); Regata GP Fábrica de Málaga La Araña (21 de julio); y Regata GP Ayuntamiento de Torremolinos (27 de julio).