Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Casarabonela, escenario del Campeonato Provincial de Automovilismo Trofeo Diputación de Málaga 2021 durante este fin de semana

Diputación de Málaga

Noticias


Casarabonela, escenario del Campeonato Provincial de Automovilismo Trofeo Diputación de Málaga 2021 durante este fin de semana

Un total de 40 equipos competirán el sábado y el domingo en la Subida a la localidad, prueba puntuable también para el Campeonato de Andalucía de Montaña

“Esta competición es una forma diferente de conocer nuestra provincia y su diversidad paisajística, ofreciendo alternativas turísticas al sol y playa, sobre todo con el marco incomparable de la Sierra de las Nieves”, señala el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado

El Campeonato Provincial de Automovilismo Trofeo Diputación de Málaga 2021 acoge una nueva cita este fin de semana, 4 y 5 de septiembre, con la V Subida a Casarabonela, en la que competirán 40 equipos. “Esta competición es una forma diferente de conocer nuestra provincia y su diversidad paisajística, ofreciendo alternativas turísticas al sol y playa, sobre todo con el marco incomparable del Parque Natural Sierra de las Nieves”, ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Esta cita “supone un importante impacto hotelero y hostelero tanto en el propio municipio bonelense como para la comarca de Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce”, ha detallado Maldonado, quien ha hecho hincapié en que “desde el Servicio de Deportes, apostamos para que Málaga acoja las mejores pruebas de automovilismo de Andalucía; sea referente en eventos deportivos y, por supuesto, una provincia en la que se disfrute del deporte, del clima, de la gastronomía y de su gente”.

La V Subida a Casarabonela, que no se disputaba desde 2019 a causa de la pandemia del covid-19, es, además, la sexta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña.

Desde la Diputación de Málaga se han sufragado las obras de mejora y asfaltado de la carretera en la que se disputa la prueba perteneciente al III Campeonato Provincial de Automovilismo Trofeo Diputación de Málaga 2021, que arrancó con el Rally crono Casabermeja los días 20 y 21 de febrero y continuó con la Subida a Estepona (21 de marzo); el Rally crono Axarquía, en Periana (18 de abril) y el Slalom Campillos (13 de junio) y la Subida a Colmenar (20 de junio).

Tras esta prueba en Casarabonela, le seguirán, el 26 de septiembre, el Slalom Benalmádena y, el 31 de octubre, el Slalom Casabermeja. “Por supuesto, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios, ya que, desde Diputación, queremos dar un mensaje de responsabilidad, confianza y apoyo al deporte seguro”, ha apostillado el vicepresidente.

Los conductores interesados en participar deberán inscribirse en cada una de las pruebas en las que quieran competir, donde se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados y se otorgarán puntos en función de la posición final (20 puntos para el primero, 19 para el segundo… hasta 1 punto para el vigésimo).

En este sentido, para la clasificación general del circuito provincial se sumarán el número de puntos obtenidos por los aspirantes en todas las pruebas de Málaga en las que hayan participado, con el descarte de una. Para entrar en esta clasificación se debe haber competido al menos en una prueba de dos modalidades diferentes (montaña, rally cronos o/y slalom).

Recorrido de la prueba

La V Subida a Casarabonela se celebrará en un recorrido que parte de la carretera MA 5401 con salida en el p.k. 20,750 y llegada en el p.k.16,130. La subida tiene una longitud de 4.290 metros, un desnivel de 290 metros y una pendiente media de 6,28 por ciento. Este año, como principal novedad, la carretera por donde se disputará la prueba ha sido reasfaltada, lo que supone una gran baza para la organización y para los equipos participantes.

En cuanto al horario, a las 9.30 horas del sábado 4 de septiembre comienzan las verificaciones técnicas y administrativas para dar paso a las 15.30 horas a la primera de las mangas de entrenamientos oficiales previas al inicio de la competición; posteriormente, serán las dos mangas oficiales cronometradas.

El domingo 5 de septiembre, a partir de las 10.15 horas, se reinicia la competición con una nueva manga de entrenos y las dos últimas subidas oficiales. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a las 15.15 horas.

Más información
https://subidacasarabonela.es/