Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Trescientos menores de la provincia participan en el Campus de Baloncesto Diputación de Málaga 2021

Diputación de Málaga

Noticias


Trescientos menores de la provincia participan en el Campus de Baloncesto Diputación de Málaga 2021

La actividad, que comienza este viernes, está destinada a la población infantil y juvenil, de entre 8 y 16 años, de los municipios de Manilva, Cómpeta y Torrox, y contará con la participación de los jugadores del Unicaja Baloncesto Sofía Arcos y Rubén Guerrero

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, destaca “que el campus, incluido dentro del Plan de Concertación, está pensado para fomentar la afición y práctica del baloncesto, así como ofrecer una alternativa de ocio saludable en el arranque del verano y el periodo vacacional”

El Campus Provincial de Baloncesto Diputación de Málaga 2021 se inaugura este viernes, 25 de junio, en los municipios de Manilva y Cómpeta y tendrá, como siguiente cita la localidad de Torrox el 29 de junio. Cada municipio acoge un máximo de 100 participantes, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, que deben inscribirse en sus correspondientes ayuntamientos. El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto.

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha señalado que “estos campus, que forman parte del Plan de Concertación, están pensados para fomentar la afición y práctica del baloncesto, así como ofrecer una alternativa de ocio saludable y de convivencia en el arranque del verano y el periodo vacacional, a la población infantil y juvenil de los municipios participantes”.

El 12º Campus Provincial de Cómpeta se celebrará los días 25, 28, 29, 30 de junio y 1 de julio. Por su parte, el de Manilva, que cumple su undécima edición, será los días 25, 26, 28, 29 y 30 de junio; mientras que el 3º Campus Provincial de Torrox se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio. Tendrán horarios de mañana y tarde, “para intentar conciliar con las obligaciones laborales de padres y madres”, ha destacado Maldonado. En cada uno de estos municipios, los Campus contarán con la visita de los jugadores de Unicaja CB Sofía Arcos y Rubén Guerrero, que compartirán con los participantes sus experiencias y técnicas de juego. 

“Ni en los peores momentos de la crisis sanitaria dejamos de apoyar y creer en el valor que tiene el deporte en la base o las categorías inferiores”, ha detallado el titular del Servicio de Deporte, quien ha subrayado que “en septiembre del año pasado pudimos sacar adelante este campus, doblando los esfuerzos para garantizar la seguridad y protección de nuestros menores, pero consiguiendo así que pudieran continuar practicando deporte, a pesar de las circunstancias”.

Para finalizar, Maldonado, ha agradecido “a la Federación Andaluza de Baloncesto el gran trabajo que desempeña cada edición; a las entidades colaboradoras -Coca-Cola y la marca de ropa deportiva Vive- por su apoyo cada año; a las personas participantes junto a sus familiares por su asistencia, y el esfuerzo de los ayuntamientos organizadores sin cuyo trabajo, en muchos casos incondicional, no sería posible mantener estas actuaciones”.

A la presentación han acudido Obdulio Pérez, alcalde del Ayuntamiento de Cómpeta; José Manuel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox; Ricardo Bandrés, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB); Sofía Arcos, jugadora del Unicaja CB; Javier Montañez, coordinador deportivo del Ayuntamiento de Manilva, y Juan Francisco Aragón, en representación de Coca Cola.

Además del Campus Provincial de Baloncesto, la Diputación de Málaga organiza cada verano el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 y, este año, también se ha llevado a cabo la I Liga de Primavera Baby Basket, celebrada en diversos municipios de la provincia, teniendo su fase final en Coín; los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base de Baloncesto (Cadebas) infantil femenino y júnior masculino que se disputaron en Mijas; el Torneo Primavera Baloncesto Diputación de Málaga 2021, que se celebró en los municipios de Ardales, Estepona y Casarabonela, y el Torneo de Habilidades Técnicas para que, de forma virtual, las escuelas deportivas pudieran tener una competición y seguir disfrutando del deporte de la canasta.

Más información