Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación respalda que Nerja sea sede del Campeonato de España Absoluto de Atletismo 2022

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación respalda que Nerja sea sede del Campeonato de España Absoluto de Atletismo 2022

Salado considera que el hecho de que la provincia albergue un campeonato de estas características "sería un excelente logro”

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Federación Andaluza de Atletismo, presentará su candidaturaante la Real Federación Española de Atletismo para acoger el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, que se disputará en junio del próximo año. Así se lo ha trasladado el alcalde, José Alberto Armijo, al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, durante la reunión que han mantenido acompañados por el presidente de la FAA y vicepresidente de la RFEA, Enrique López Cuenca.

En ese sentido, el presidente provincial ha respaldado que Nerja sea sede de esta competición, considerada la más relevante de España. “El compromiso de esta institución con el deporte es claro, y que la provincia albergue un campeonato de estas características sería un excelente logro. Qué mejor sitio que Nerja, que ya ha sido sede de importantes campeonatos de atletismo”, ha añadido.

José Alberto Armijo ha destacado la importancia que tiene para la Nerja deportiva y turística que el municipio sea, una vez más, el epicentro del atletismo nacional, concentrando en sus instalaciones deportivas municipales a los mejores atletas del país en la categoría absoluta. “En los últimos años Nerja se ha convertido en referente del atletismo, albergando con éxito importante competiciones como los Campeonatos de España Sub-23 y Sub-14, así como las dos ediciones del Meeting Desafío de Nerja, por lo que estamos convencidos de que finalmente acogeremos la celebración de esta gran fiesta del atletismo”, ha subrayado el regidor. 

Por su parte Enrique López Cuenca, en nombre del Club Nerja de Atletismo, ha agradecido al alcalde la iniciativa de ofrecer Nerja como sede de este importante campeonato, y al presidente de la Diputación su respaldo. “Tenemos muy buenas sensaciones, y desde el municipio nos vamos a volcar con la organización del evento. Solo queda esperar qué se materialice y que el próximo año podamos disfrutar de este espectáculo deportivo en nuestro localidad”.