Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Victoria para Raúl Ortiz y Eva Sayago en el Campeonato de Trail Diputación de Málaga 2019

Diputación de Málaga

Noticias


Victoria para Raúl Ortiz y Eva Sayago en el Campeonato de Trail Diputación de Málaga 2019

El pasado sábado 8 junio se realizó la III Carrera por Montaña en Igualeja, prueba puntuable para la IV Copa Provincial de Trail 2019

La tercera edición de Carrera por Montaña (CxM) Igualeja, acogió el Campeonato Diputación de Málaga, siendo también puntuable en la Copa Provincial de Trail del ente supramunicipal. En esta prueba se dieron cita los mejores deportistas del trail por montaña en la provincia malagueña, donde más de 300 deportistas cruzaron la meta en Igualeja tras completar un recorrido de 19 kilómetros con más de 1300 metros de desnivel positivo acumulado.

El club alpino Benalmádena Als Sport apareció con su equipo de élite casi al completo e hizo triplete en el podio absoluto masculino venciendo el actual líder de la copa, Raúl Ortiz, con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 59 segundos, seguido por sus compañeros Alberto Gamero y Juan Jesús Bravo. Ortiz lideró la prueba de principio a fin.

En categoría femenina la victoria fue para Eva Sayago Zambrano (CD los Chacales Runners), seguida por la líder actual de la copa provincial, Ana María Jiménez (Cártama Trail CxM) y Sonia Vizcaíno (CD Sohail la Senda). Tras estos resultados se mantienen como líderes firmes en la copa: Raúl Ortiz y Ana María Jiménez.

Por su parte, Eva Sayago estuvo muy emocionada al cruzar la línea de meta en primera posición en Igualeja ya que su carrera fue de menos a más. Durante la mitad del recorrido estuvo en la quinta posición, pero en la segunda parte de la prueba con un itinerario menos técnico, y donde los ritmos se incrementaban considerablemente, la deportista empezó a rebasar una a una a sus rivales cruzando la línea de meta con una clara ventaja.

El evento contó con otra prueba más corta para las categorías inferiores. En júnior los vencedores fueron José Antonio Doña Mena (Ascari-Harman Trail Running) con un registro de 48 minutos y 30 segundos y Beatriz Sánchez Zambrana (BTT Yunquera) con un tiempo de una hora, dos minutos y 15 segundos.
En cadetes se coronaron en primera posición Francisco García Albarracín (Alpino Benalmádena ALS Sport) y Laura González Merchán (BTT Yunquera).

Tras la prueba de Igualeja la copa provincial tendrá un parón estival hasta octubre y se reanudará con la dura prueba Chamizo Trail, siendo la última prueba el 1 de noviembre: Almijara Trail.

Para seguir la información, resultados y fotos de la Copa Provincial de Trail 2019, pincha aquí.