Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Aplazada la prueba de Coín del Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga 2019

Diputación de Málaga

Noticias


Aplazada la prueba de Coín del Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga 2019

La nueva fecha de esta cita solidaria enmarcada en el II Campeonato Malagueño de Orientación por Centros Educativos está aún por determinar

Coín aplazó el pasado 6 de abril su actividad anual “solidaria” en la que la orientación se vuelca con alguna asociación o colectivo solidario; en esta ocasión ha elegido este evento para solidarizarse con la Asociación malagueña AVOI, centrada en la atención y ayuda a personas con cáncer (especialmente niños).

Esta 3ª prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga, cuya nueva fecha está aún por determinar, pretende ser una “fiesta solidaria” de la Orientación con diversos acontecimientos muy atractivos. Entre ellas, destacan el Campeonato de Málaga de Orientación Adaptada y el campeonato provincial por Centros Educativos de Orientación. 

Simultáneamente al resto de actividades, se han organizado dos recorridos de Orientación “adaptados”: la modalidad “TRAIL-O” se desarrollará en el recinto de la Ciudad del Cine; en él pueden participar en igualdad de condiciones personas con y sin discapacidad física . Por otro lado, en la zona frente al campo de atletismo organizaremos otro recorrido Pictogram-O en el que pueden participar personas con discapacidad psíquica.

La Diputación de Málaga junto al propio Club COMA, la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Orientación, el Ayuntamiento de Coín y la asociación AVOI han organizado multitud de actividades para esta jornada festiva:  deporte, paella gigante, mercadillo solidario, animación, música y algunas otras sorpresas.

Se recuerda que la recaudación íntegra de esta actividad se entregará al presidente de la Asociación AVOI al finalizar el acto de la entrega de medallas.

Este encuentro tiene como objetivo lograr una primera experiencia física y técnicamente asequible manejando mapa, por lo que se trata de una actividad sencilla y recreativa. En el caso de las categorías oficiales, los recorridos evaluarán tanto la capacidad física como técnica del corredor en un mapa excelente para la realización de una carrera de orientación.

Para inscripciones y otras consultar, pincha este enlace.