Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga y Coín impulsan una prueba cicloturista que discurrirá por el Caminito del Rey y la Sierra de las Nieves

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga y Coín impulsan una prueba cicloturista que discurrirá por el Caminito del Rey y la Sierra de las Nieves

Se trata de una carrera de 120 km que se celebrará el 8 de mayo con salida y meta en Coín y con un desnivel de hasta 1.930 m con salida

El presidente, Francisco Salado, ha destacado “el patrimonio y el marco natural absolutamente incomparable de la prueba, destinada al éxito”

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, han presentado la I Cicloturista Coín – Caminito del Rey (8 de mayo), una carrera ciclista de carretera por los bellos paisajes de los municipios de Coín y su entorno.

Se trata de un evento deportivo que cuenta con hasta 120 km de recorrido con la salida y meta en el municipio, pero que alcanzará hasta los 1.930 m de desnivel, debido a que discurrirá por el entorno del Caminito del Rey y la Sierra de las Nieves.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha presentado esta nueva prueba deportiva junto al alcalde de Coín, Francisco Santos. Asimismo, se ha contado con la presencia del diputado de Deportes y Turismo Interior, y concejal de Deportes de Coín, Cristóbal Ortega; el presidente del Club Ciclista coineño, Nicolás Guerrero; así como los alcaldes de Ardales y Yunquera, Juan Alberto Naranjo y José María Rodríguez, respectivamente; la concejala de Deportes de Cártama, Rosa Mª González; los embajadores de la cicloturista Carmelo Urbano y Pablo Guerrero; y otros representantes y aficionados al ciclismo.

Salado ha destacado que para posicionarse en pruebas deportivas de alto nivel, se requieren muchos requisitos, como contar con los medios técnicos  y humanos, así como con el soporte de la federación y apoyo institucional. “Esta Cicloturista lo tiene todo, pero además suma un atractivo que la hace especial: un patrimonio y un marco natural absolutamente incomparable. Por eso está destinada al éxito”, ha afirmado.


Asimismo, ha felicitado al alcalde por la iniciativa, la cual considera una “oportunidad magnífica” para dar a conocer los encantos del valle del Guadalhorce. “La actividad deportiva está íntimamente ligada a la turística, por lo que esta cita servirá para mostrar el rico patrimonio natural, cultural y gastronómico del entorno del Caminito del Rey y de la puerta del parque nacional Sierra de las Nieves”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Coín ha afirmado que “estamos convencidos de que el entorno es envidiable para practicar este deporte y que vamos a darlo todo para lograr una gran participación por parte de los deportistas profesionales y aficionados para que vengan a nuestra ciudad a disfrutar de este deporte y de todo lo que podemos ofrecer en nuestra ciudad”.

“Coín goza de una gran afición al deporte y, en concreto, al ciclismo por lo que teníamos que organizar esta carrera para el disfrute de la bici y del entorno tan maravilloso que nos rodea”, ha añadido.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de la localidad junto al Club Ciclista coineño en la dirección técnica y con la colaboración de la Diputación de Málaga, instituciones comprometidas con el deporte que aportan soporte institucional, seguridad y comunidad a disposición de la clásica malagueña.

Coín se ha convertido en una ciudad con una iniciativa para el deporte donde numerosos clubes representan al municipio en multitud de disciplinas deportivas. Muestra de este papel fundamental del deporte en Coín son los numerosos eventos que aloja, con empuje y éxito, a lo largo de todo el año ya que el próximo 19 de febrero también acogerá el Circuito Provincial de Ciclismo. “Esta Cicloturista era una promesa de este equipo que vamos a cumplir el próximo mes de mayo y con la que demostramos una vez más nuestra apuesta por el deporte, por el turismo y dar a conocer los beneficios de nuestra ciudad”, ha agregado el regidor.

Salida y meta en Coín

Esta I Cicloturista Coín – Caminito del Rey es una carrera de contacto con el entorno que saldrá y regresará a Coín discurriendo, además de por el interior de esta localidad, por municipios como Cártama, Pizarra, Álora, Ardales, Yunquera, El Burgo y Alozaina. En definitiva, es la primera carrera ciclista que subirá hasta el Caminito del Rey y atravesará el recién nombrado Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.

El evento principal tendrá lugar el domingo 8 de mayo, aunque durante ese fin de semana se desarrollarán más actividades en el municipio relacionadas con la carrera.

La inscripción, a través de la Federación Andaluza de Ciclismo, se abrirá desde este mismo viernes a las 21:00h. La organización de la carrera ha puesto a disposición de todos los usuarios una página web con toda la información y enlace a la inscripción de la misma desde www.cicloturistacoin.com. También se puede seguir la actualidad sobre la carrera a través de las redes sociales de la misma ‘Cicloturista Coín’ en Facebook, Twitter e Instagram.

Afición ciclista en Coín

Coín ha contado con una tradición histórica, con cientos de miembros en el Club Ciclista de Coín a lo largo de sus dos décadas de historia. Como resultado de la afición ciclista de la ciudad, se ha llegado a contar con dos deportistas profesionales de la bicicleta en el pelotón internacional, como Pablo Guerrero y Carmelo Urbano. Los dos coineños serán embajadores de la prueba, dando a conocer las rutas de la ciudad y comarca al mundo, a través de la Cicloturista Coín – Caminito del Rey.