Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cártama celebrará la novena edición de su media maratón dentro del Trofeo Clausura malagueño

Diputación de Málaga

Noticias


Cártama celebrará la novena edición de su media maratón dentro del Trofeo Clausura malagueño

La competición se disputará el domingo 8 de septiembre sobre un recorrido de 31 kilómetros

Encuadrada dentro del Trofeo Clausura del XXI Circuito Provincial Diputación de Málaga de BTT Media Maratón, la localidad malagueña de Cártama se da cita el próximo 8 de septiembre, un mes antes de lo que venía siendo habitual en temporadas anteriores, con su tradicional prueba de esta modalidad de ciclismo de montaña.

De este modo, la IX Media Maratón Prolongo de Cártama será la segunda cita tras la celebrada en Pizarra, restando por lo tanto para la finalización un total de siete pruebas, que se prolongarán hasta finales de noviembre: Riogordo, Rincón de la Victoria, Ronda, Villanueva de la Concepción, Yunquera, Viñuela y Casabermeja.

La novena edición de la competición cartameña comenzará a dar luz en la lista de los posibles candidatos a subir al podio de las clasificaciones generales. Un evento más para esta ciudad que ya acogió el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj además de la prueba de carretera Cronoescalada a las Tres Cruces.

Así, la prueba se presenta bajo un sinuoso recorrido de 31 kilómetros renovado en su totalidad. La línea de meta estará ubicada en pleno casco urbano de Cártama, la Calle Juan Carlos I, lo que favorecerá que una gran afluencia de público pueda recibir a los corredores.

Tras la salida desde la Ciudad Deportiva a partir de las 10.00 horas, los ‘bikers’ tendrán que afrontar desde muy pronto el perfil de subidas y bajadas en el que habrá dos puertos reseñables que se coronarán en los kilómetros 12,5 y 29,5. Tras este último, se trazará un vertiginoso descenso hacia meta.

La carrera estará abierta a todos los mayores de 15 años (de cadete a máster 60) pudiéndose formalizar las inscripciones online al precio de 15 euros los federados y 25 euros los que carezcan de licencia federativa hasta el próximo día 5 de septiembre; si bien, la semana previa (desde el día 2 de septiembre al cierre) se incrementará el precio en 5 euros.

El día de la prueba se permitirán inscripciones, en caso de quedar plazas (máximo 500), en horario de entrega de dorsales, de 8.30 a 9.30 horas, con un nuevo incremento de 5 euros.

Además, para el presente año la organización dotará de premios en metálico para los más rápidos, tanto masculinos como femeninos, así como de bebida y comida para todos los participantes al finalizar la prueba.

A la conclusión de este encuentro, la siguiente cita del Trofeo Clausura será el 15 de septiembre con la III Media Maratón BTT Villa de Riogordo.

Ver más