Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

El Burgo brinda una nueva jornada de ciclismo de escuelas dentro del provincial Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

El Burgo brinda una nueva jornada de ciclismo de escuelas dentro del provincial Diputación de Málaga

El 10º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo congregó a más de 150 jóvenes ‘bikers’ en un circuito que se reactivará de nuevo en septiembre.

El ciclismo de escuela malagueño vivía el pasado sábado en la localidad de El Burgo un nuevo encuentro dentro del XXIII Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, el 10º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo. Se trataba de la tercera cita de este cartel destinado a los pequeños ‘bikers’, organizada por el C.C. El Burgo en la zona de La Rejertilla.

En pleno corazón del parque natural, la organización ofreció dos recorridos: uno para promesas y principiantes, de 1,15km, y otro para alevines e infantiles, de 1,92km, en los que más de 150 jóvenes participantes hicieron gala de su destreza sobre la bici.

En todas las mangas se vivieron carreras muy reñidas, destacando entre los infantiles con holgura y claridad Pablo Bustillo (Escuela Centauro Go Bike) e Irene García (Actrion Torre del Mar, C.D.).

Ganadores por categorías:

Promesa: Ismael Peña (Los Piratas de Churriana, C.D.) y Martina Imbroda (Al-Andalus, C.C.).

Principiante: José Infantes (Unión Virgen del Carmen, C.D.) y Lola Camacho (Los Piratas de Churriana, C.D.).

Alevín: Javier García (Grupo Ciclista La Algarbía, C.) y Helena Flores (Lagostena Team, C.D.).

Infantil: Pablo Bustillo (Escuela Centauro Go Bike) e Irene García (Actrion Torre del Mar, C.D.).

La prueba estuvo presidida por Carlos Martín Guerra, concejal de Deportes, y la teniente de alcalde Fátima Berlanga Muñoz.

Para los más pequeños, se presenta un año muy intenso en el que podrán divertirse e iniciarse en este apasionante deporte. Por delante, restará aún una larga temporada que se reiniciará pasados los meses del verano. Así, el circuito visitará otros cinco municipios a partir de septiembre: Villanueva del Trabuco, Estepona, Coín, Vélez-Málaga y Nerja.

Ver más