Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La VII Maratón MTB Alhaurín de la Torre - Jarapalos se celebrará el 16 de junio

Diputación de Málaga

Noticias


La VII Maratón MTB Alhaurín de la Torre - Jarapalos se celebrará el 16 de junio

Esta es la cuarta prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga 2019 y se realizará sobre un recorrido de 51 kilómetros y un total de 1.640 metros positivos

El XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga tendrá una nueva cita en la localidad de Alhaurín de la Torre el 16 de junio con la VII Maratón MTB Alhaurín de la Torre-Jarapalos, que será la cuarta prueba puntuable para el de un total de siete que componen el circuito y que se reanudará pasado el verano. Esta carrera también computará para el Open de Andalucía de BTT Maratón.

El CD MTB Jarapalos presenta esta prueba, que fue Campeonato de España de BTT Maratón 2017, con un recorrido que contará con 51 kilómetros y un total de 1.640 metros positivos. La principal dificultad montañosa estará situada a la mitad del recorrido con el Puerto de la Encina, la mítica subida a la fuente de Jarapalos, situada a 939 metros de altitud. A partir de ahí, los 'bikers' tendrán que sortear varias cotas de menor envergadura en un terreno rompepiernas pero mucho más llevadero.

La salida y meta de la prueba estarán ubicadas como en años anteriores en el Pabellón de Deportes de Carranque donde, a partir de las 9.15 horas, se efectuará la salida neutralizada durante los 500 primeros metros. Del mismo modo, la organización ha dotado de un punto de cierre de control en el kilómetro 41,5 a las 13.40 horas.

Las inscripciones para la prueba tendrán un coste de 15 euros para los corredores federados y de 25 euros para quienes no estén en posesión de la licencia federativa hasta el próximo 9 de junio y se podrán formalizar a través de la web. Del 10 de junio hasta el cierre de las mismas el día 13 de junio (a las 15.00 horas) aumentarán en 5 euros.

El mismo día de la prueba, siempre y cuando queden plazas libres (500 disponibles), aumentará el coste en otros 10 euros sobre el precio inicial, realizándose en horario de reparto y recogida de dorsales, de 7.45 a 8.45 horas.

Recordamos que están convocadas las categorías comprendidas entre júnior y máster 60 (masculinas y femeninas). Y tras la finalización de esta prueba, el circuito provincial tendrá continuidad en el mes de septiembre con las pruebas de El Burgo y Álora antes de finalizar en noviembre en Nerja.

Ver más