Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salpicando los detalles de los circuitos de natación de invierno y verano de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Salpicando los detalles de los circuitos de natación de invierno y verano de la Diputación

Se realiza la reunión de coordinación para definir el calendario, al que añaden jornadas de convivencia entre nadadores de distintos municipios

El XIV Circuito de Natación de Invierno y el XXXV Circuito de Natación de Verano Diputación de Málaga 2020 se trataron este martes, 5 de noviembre, en el Centro Cultural La Térmica, en una reunión de coordinación que estuvo dirigida a los técnicos y personas responsables de las concejalías de los municipios interesados en participar en dichos circuitos.

Asimismo, al encuentro asistieron representantes de los municipios malagueños de Archidona, Álora, Cómpeta. Frigiliana, Pizarra, Alhaurín el Grande, Coín, Estepona, Benalmádena, Vélez-Málaga, Ronda, Antequera y Torrox. Como novedad con respecto a la temporada 2019, se incorpora Cómpeta, quedando doce municipios participantes en el circuito de invierno y once en el de verano.

Este año se han cerrado los calendarios de ambos circuitos con el objeto de facilitar la programación anual en cada uno de los municipios participantes, realizando la difusión y reservas necesarias. El calendario recoge cuatro jornadas de fase previa en las que se arrastra la puntuación hasta la jornada final, en la que se premiará a los nadadores de cada uno de los circuitos.

En ambos programas, tanto en invierno como en verano, se refuerza el carácter educativo, transmitiendo a los participantes el valor de la superación personal por encima del de ganar a los demás. Aunque se dará un paso más de tecnificación en el circuito de invierno, al dirigirse a nadadores que entrenan todo el año, frente a las escuelas de natación de verano, que tienen un carácter más participativo.

En ambos casos se propician jornadas de convivencia entre nadadores de los distintos municipios. El calendario del XIV Circuito de Natación de Invierno Diputación de Málaga 2020 se dará a conocer próximamente a través del portal web del servicio de Deporte del ente supramunicipal.