Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Acercando la natación a pequeños y mayores por toda la provincia malagueña

Diputación de Málaga

Noticias


Acercando la natación a pequeños y mayores por toda la provincia malagueña

Los encuentros lúdico-deportivos finalizaron en julio mientras que la campaña de verano continua durante el mes de agosto

La Campaña Provincial de Natación de la Diputación de Málaga acerca durante los meses de julio y agosto esta disciplina deportiva a pequeños y mayores por toda la provincia malagueña. Lo ha hecho, además, no solo con la enseñanza de este deporte, sino también con encuentros lúdico-deportivos para que todas las personas puedan disfrutar de la actividad física en el agua.

La campaña de natación, que continua durante el mes de agosto visitando diferentes puntos de la provincia con las clases dirigidas a distintos sectores de la población, está organizada por el Servicio de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, los ayuntamientos de los municipios participantes y la Federación Andaluza de Natación (FAN).

Este programa se desarrolló con el doble objetivo de aprovechar y sacar rendimiento a las piscinas públicas municipales y cumplir la máxima de “nadie sin saber nadar”. Ahora, además, se persigue mejorar los programas generales como las Escuelas de Natación, los de Condición Física para Adultos y Actividad Físico Deportiva para Personas Mayores y los especiales para las personas con discapacidad.

La actividad se dirige a todas las personas, independientemente de su edad y nivel de natación, destacando en ella los aspectos de aprendizaje, recreativos y de mejora de la salud y la capacidad física. Se pretende potenciar las prácticas deportivas desarrollando actividades de recreación acuática y hacer que la natación, desde todas sus posibilidades, sea una opción fuerte de la práctica deportiva y de la demanda ciudadana. Al final de la campaña se entregarán diplomas a todos los participantes.

En cuanto a los encuentros lúdico-deportivos, estos se han celebrado en diez sedes diferentes para 24 municipios desde el lunes 8 de julio, que se iniciaron en Arriate, hasta el miércoles 31 de julio, que finalizaron en Sierra de Yeguas. Se ha buscado incentivar a la ciudadanía en la práctica de la gimnasia acuática, waterpolo o aquaerobic, entre otras actividades, en jornadas desarrolladas en horario de mañana donde se ha disputado juegos y deportes en el medio acuático.

Estas acciones de carácter más recreativo se han desarrollado con objeto de promocionar la actividad en el medio acuático, implicando a la población en actividades de ocio y tiempo libre con carácter socializador. De esta forma, se conecta la natación deportiva con otras formas de entender las actividades físico deportivas en el medio acuático, desde el aprendizaje a la mejora de la condición física y las habilidades perceptivo motrices, que afectan a la salud, actitudes sedentarias, relación social, grado de satisfacción personal y elemento que ocupa el ocio y tiempo libre.

Algunas de las imágenes durante los encuentros lúdico-deportivos, en esta galería.