Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fuengirola, segunda parada de la Liga Provincial de Jábegas 2019

Diputación de Málaga

Noticias


Fuengirola, segunda parada de la Liga Provincial de Jábegas 2019

Otra regata se celebra este sábado, con salida desde las 11.00 horas, en la Playa de la Desembocadura del Arroyo Real en la localidad fuengiroleña

Este sábado 15 de junio se celebra en Fuengirola la segunda etapa de la VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera. Será en la Playa de la Desembocadura del Arroyo Real donde a las 11.00 horas comenzará el Gran Premio.

La Diputación de Málaga junto con la Asociación de Remo Tradicional (ART), organizan esta prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola, que a través de la Concejalía de Deportes y su titular Pedro Cuevas, apoyan esta regata desde el inicio de esta competición, que está ya en su octava dición.

Con tan solo una jornada en activo es muy pronto para ir destacando tripulaciones, pero adivinamos una lucha feroz en veteranos que se extenderá al resto de categorías pues los clubes llegan esta temporada muy ilusionados y, sobre todo, muy entrenados y con muchas aspiraciones. Asimismo, cabe destacar el gran nivel deportivo y organizativo al que está llegando el remo tradicional en nuestra provincia.

Esta temporada son un total de 28 tripulaciones, ocho clubes y doce barcas de jábega las que aterrizan en cada playa donde hay competición, de forma que son más de 300 deportistas los que dan un espectáculo deportivo pero con pinceladas de tradición marinera y cultura de rebalaje.

La clasificación general está encabezada por La Araña y La Cala del Moral, en sénior y veteranos, respectivamente, acompañados por Torre del Mar en categorías femenina y juvenil.

Para comprobar el cronograma de la prueba, pincha este enlace.

Ver más